Este sábado a partir de las cinco de la tarde en el 'Santiago Cañizares'

El BSR Puertollano, tercero en la tabla, recibe al Getafe, segundo, en un partido clave

Una semana más en Puertollano los aficionados tendrán la oportunidad de ver baloncesto adaptado del mejor en el 'Santiago Cañizares', y es que el IMF Smart Education Getafe, segundo clasificado, visitará este sábado a las cinco de la tarde al BSR Puertollano, tercero, lo que asegura un espectáculo que no se pueden perder.

En la primera vuelta, el equipo madrileño se impuso a los mineros claramente 70-50, y es que los hombres de Valentín Bastante no estuvieron acertados a la hora de tomar decisiones, lo que marcó el resultado final del partido. Aquel día, en varios momentos del partido, el Puertollano hizo la goma, puesto que se acercaba a los getafenses a cuatro puntos y, una vez hecho lo más difícil, en vez de serenar el juego realizaba tiros precipitados y sin sentido que daban lugar a contragolpes claros que volvían a distanciar al rival en el marcador, minando la moral de los de Valentín Bastante.

El equipo de Getafe, hasta ahora, ha ganado once partidos y perdido tres. Cuenta en sus filas con grandes jugadores nacionales e internacionales como el iraní Amirreza Ahmadi, que promedia 27 puntos por partido, o el colombiano Daniel Esteban Parra, con quince puntos, aunque su mayor virtud es la altura ya que probablemente sea el jugador más alto de la categoría intimidando y mucho tanto en zona atacante como en zona defensiva. A estos hombres hay que añadir a la internacional Lucía Soria, Carlos Lalanda, José Manuel Conde o una de las promesas del BSR Español, Juan Fuentes.

El BSR Puertollano, conocedor de todo lo anteriormente expuesto, sabe que no se puede permitir errores ya que estos son penalizados, y para ello llevan trabajando duro toda la temporada. Valentín Bastante, entrenador local, ha afirmado que el Getafe "es un equipo que acumula altura, eficacia, experiencia, juventud y presupuesto, en fin, todo lo que un entrenador desea. De hecho, está confeccionado para ascender a la máxima categoría. Nosotros, por razones obvias, hicimos un equipo para mantenernos y bueno, ahí vamos pisándoles los talones o, mejor dicho, las ruedas. Por lo tanto, vamos a seguir soñando con poder disputar por primera vez en nuestra historia unos playoff de ascenso a la máxima categoría del baloncesto adaptado español y así hacer ver a instituciones, organismos públicos y empresas que somos un club deportivo serio y que pueden apostar por nosotros sin temor. La imagen que damos como club de Puertollano, provincia y región es un hecho y ahí está”.

Comentarios