InicioPuertollanoEl BSR Puertollano sufre y gana ante el UNES FC Barcelona para...

Pleno de victorias para los mineros en este inicio liguero tras imponerse 58-53 a los catalanes

El BSR Puertollano sufre y gana ante el UNES FC Barcelona para sumar tres de tres

Ficha técnica

BSR AMIAB Puertollano: Sendarrubias 0 – Brox 14 – Ramos 0 – Molina 0 – Lala 2 – Romero 0 – Montalvo 0 – Zavala 9 – Ramírez 0 – Pato 11 – Raya 6 – Sánchez 16

UNES FC Barcelona: Gómez 3 – Pérez 5 – Pinto 14 – Valderrama 21 – Baca 0 – Iragorri 10 – López 0 – Leith 0

Crónica

El BSR Puertollano ha sufrido y ganado 58-53 ante el UNES FC Barcelona para sumar tres de tres victorias en este inicio liguero. El partido se disputaba en la tarde del pasado sábado, ante un público que disfrutó de lo lindo de un encuentro muy reñido que se decidió prácticamente en el último minuto.

El choque comenzó mal para el BSR Puertollano, que no encontraba su juego, debido, sobre todo, al buen hacer del equipo catalán que, con su presión a toda cancha, provocó precipitación en el equipo minero, que fallaba una y otra vez tiros fáciles a canasta, y es que los nervios de los de Valentín Bastante eran muy evidentes, haciendo que estos solo pudiesen encestar tres canastas en este primer cuarto (6-11).

En el segundo cuarto, el BSR Puertollano salió mucho más enchufado, logrando meterse en la dinámica del partido y aprovechando la presión de hasta tres jugadores sobre Salvador Zabala para encontrar a jugadores liberados como Alberto Brox o Pato que, con sus canastas, lograban acercar al equipo en el marcador. Esto, sin embargo, no amedrantó al equipo catalán que, con tiros de media distancia, sobre todo de Iragorri y Pinto, consiguieron dejar a su equipo por delante en el marcador. Final del segundo cuarto y 24-26 en el electrónico.

Tras el descanso, el conjunto minero se reafirmaba en su propuesta de juego, utilizando la envergadura del Chava en la defensa del equipo para recoger los rebotes defensivos y lanzar los ataques de sus compañeros Mariano, Brox o Pato para que terminasen las jugadas, de ahí la poca influencia anotadora en el partido del mexicano aunque, sin lugar a dudas, fue el máximo reboteador del mismo, con un resultado de 44-40 al final de este cuarto.

Último cuarto y las espadas en todo lo alto. El BSR Puertollano comenzó con la misma dinámica anotadora con la que terminó el tercer cuarto, logrando situarse a falta de siete minutos del final del partido ocho puntos arriba. Sin embargo, dos faltas consecutivas pitadas a Mariano Sánchez hicieron que este tuviese que abandonar el juego, llenando de incertidumbre el final del encuentro ya que la condición física de Mariano, sumado a su velocidad y manejo de silla, le convierten en un jugador indispensable para sacar el balón de la presión, a lo que hay que añadir que Lala y Brox tenían cuatro faltas personales.

Estos hechos dieron vida al Barcelona que, a falta de 1:43, se puso a un solo punto del Puertollano, pero la capacidad de sufrimiento del equipo minero, sumado a dos grandes defensas y dos ataques de orgullo, hicieron que el BSR AMIAB Puertollano logre su tercera victoria consecutiva en la temporada.

La próxima semana el BSR Puertollano descansará, volviendo el día 12 de noviembre a la competición, otra vez en el ‘Santiago Cañizares’, ante el mejor equipo sin lugar a dudas de la competición, el Servigest Burgos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO