InicioPuertollanoEl BSR Puertollano se queda con la miel en los labios tras...

Ha caído en el partido inaugural ante el Getafe (64-49) pero ha ganado al Barcelona 66-59

El BSR Puertollano se queda con la miel en los labios tras ser tercero en la final four de ascenso

El BSR Puertollano sabía que obtener la primera plaza en este playoff de ascenso a División de Honor era muy complicado dado que sus rivales se habían paseado en la liga regular ganando todos sus partidos, demostrado una superioridad manifiesta. Pero el Getafe, a pesar de haber ganado al equipo minero en los dos partidos que ambos habían disputado en la liga regular, no había demostrado una superioridad aplastante ante el conjunto de Valentín Bastante, de ahí que estos creyeran en sus posibilidades.

El partido ante el Getafe comenzaba a las 15:45 horas, un horario poco común para disputar un partido de estas características, pero las circunstancias eran esas. El choque comenzaba igualado, el Puertollano se encomendaba a su mejor jugador, Salvador Zavala, que anotó 21 puntos en el partido, y el Getafe a Almadi, que anoto 28 puntos, pero lo que determinó el encuentro fue la poca efectividad anotadora del resto de jugadores de Puertollano que, a pesar de intentarlo, no tenían suerte, mientras que por parte de Getafe Parra y Lalanda eran más determinantes, y es que la corpulencia, sobre todo de Parra en la zona, hacía que tanto los rebotes defensivos como ofensivos tuviesen dueño. A pesar de esta incidencia, el Puertollano le mantenía el pulso al Getafe. Final del primer cuarto Getafe 19-15 Puertollano.

El segundo cuarto no defraudaba, y es que catorce puntos para ambos equipos hablaban de la igualdad del cuarto, pero el equipo anfitrión seguía por delante (33-29). Llegaba el descanso y todo apuntaba bien para el BSR Puertollano, que estaba desplegando un gran juego, pero la intensidad defensiva comenzaba a pasar factura a los jugadores de Valentín Bastante, que ven cómo les caían faltas personales muy continuadas, y es que la intensidad defensiva coartaba en demasía las posibilidades de remontada del conjunto minero, que no pudo emplearse al 100%, lo que hacía que el Getafe volviese a aumentar la diferencia (48-40). El último cuarto, el Puertollano estaba lastrado por las faltas personales: Mariano 5. Pato 4, Brox, 4 Zavala 4, haciendo este hecho que el Getafe impusiese su superioridad. Final del partido 64-49.

BSR AMIAB-Unes FC Barcelona

La jornada del domingo el BSR Puertollano se vería las caras con el Unes FC Barcelona, ya que estos, a pesar de tener al todopoderoso Burgos contra las cuerdas en la jornada del sábado, cayeron en los últimos minutos del cuarto 64-45.

El partido comenzó con un BSR Puertollano superior, y es que Salvador Zavala, máximo anotador con 38 puntos, todo lo que tiraba lo encestaba, logrando desestabilizar tanto al entrenador Óscar Trigo como a los jugadores blaugranas, que no veían cómo desplegar su juego (14-10).

En el segundo cuarto, el Barcelona cambiaba la defensa y empezaba a presionar al BSR Puertollano logrando atascar el ataque de estos, pero esto no le sirvió para alcanzar en el marcador a los jugadores de Valentín Bastante, que luchaban como jabatos para mantener las distancias (29-26).

Tras el descanso, los jugadores mineros aprovechaban que los hombres de Óscar Trigo se preocupaban en demasía de Salvador Zabala para aparecer en la faceta ofensiva Alberto Brox, Mariano Sánchez y Víctor Pato, cumpliendo con el objetivo de seguir aumentando las distancias (47-37). Diez puntos de diferencia que ilusionaban al conjunto castellanomanchego, pero sabían que tenían que seguir remando, ya que en diez minutos en baloncesto puede pasar de todo.

Pero el poso que supo poner el BSR Puertollano en este último cuarto servía para aguantar las sacudidas del Barcelona, que llegaba a ponerse a dos puntos en este cuarto, pero la veteranía de los jugadores de Valentín Bastante se impuso a la juventud de los jugadores de Óscar Trigo (66-59).

La clasificación general de esta fase deja al Burgos como primer clasificado con dos victorias, por tanto campeón de Liga y equipo que asciende a la División de Honor; Getafe con una victoria y una derrota, es el segundo clasificado, posición que le da derecho a promocionar con el penúltimo equipo de División de Honor. Tercer clasificado BSR Puertollano y cuarto clasificado Unes FC Barcelona.

La Junta Directiva del BSR Puertollano quiere felicitar a públicamente a Alberto Brox, que ha sido elegido como jugador del quinteto de la final four, así como a todos los jugadores y cuerpo técnico por la gran temporada realizada ya que el objetivo para esta temporada era mantener la categoría y han conseguido subirse al podio obteniendo la tercera plaza.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO