Jugará este sábado a las doce de la mañana hora insular en el Pabellón Municipal de Deportes de Vecindario

El BSR Puertollano se desplaza hasta Gran Canaria para enfrentarse al Sureste

Difícil jornada para el BSR Puertollano que tendrá que hacer mas de 4.500 km en poca mas de 24 horas para enfrentarse al equipo local, Sureste de gran Canarias.

El Sureste Gran Canaria a pesar de las nuevos fichajes están teniendo una temporada muy irregular, ganando solamente dos partidos de los diez disputados hasta ahora, uno como local ante el Salto Bera Bera y otro como visitante ante el Vistazul de Sevilla, aunque en honor a la verdad también hay que decir que es el único equipo de la división que solamente ha jugado tres partidos en casa y los otros siete como visitante, de hay que la segunda vuelta pueda ser fructífera para ellos.

El equipo canario es conjunto muy extenso (19 jugadores) con un compendio de jugadores locales con mucha experiencia que en muchos casos han pasado por el equipo también Canario de división de honor, Econy Gran Canaria, además cuentan con tres jugadores foráneos, dos polacos Agris Lasmans y Elvis Hurga y uno de Mali, Mamadou Coulibaly.

El equipo canario es un conjunto curtido en mil batallas que a buen seguro se lo pondrá muy difícil, a los chicos de Valentín Bastante, que tendrán que lidiar con un equipo necesitado de puntos (son penúltimos en la clasificación) y con un viaje muy largo. La expedición manchega saldrá de Puertollano a las dos de la madrugada del viernes hasta el aeropuerto de Madrid Barajas, para embarcar a las ocho de la mañana en el vuelo que los llevara a las Palmas de Gran Canaria, estos llegaran a la Isla bonita, a las diez de la mañana para dos horas después enfrentarse al equipo local.

Valentín Bastante entrenador minero sabe la dificultad que entraña este partido por todo lo anteriormente expuesto y por que jugadores importantes no podrán formar parte de la expedición debido al encarecimiento de este viaje que hace que no todos puedan viajar, aun así, Valentín es optimista y quiere seguir con la racha de triunfos para no abandonar los puestos de arriba de la clasificación. En la primera vuelta el BSR Puertollano venció al equipo canario por un claro 57 a 41.