InicioPuertollanoEl BSR Puertollano recorrerá más de mil kilómetros para enfrentarse por primera...

Este sábado a las siete de la tarde en la segunda jornada de Liga tras su victoria en el debut

El BSR Puertollano recorrerá más de mil kilómetros para enfrentarse por primera vez en su historia al Zuzenak

El BSR AMIAB Puertollano se desplaza a Vitoria para disputar la segunda jornada de Liga este sábado a las siete de la tarde contra el Fundación Vital Zuzenak en el Pabellón Polideportivo de Ariznabarra. 1.186 kilómetros entre ida y vuelta en un mismo día en el que será, sin lugar dudas, un enfrentamiento complicado por la calidad del rival.

Tras la victoria del BSR Puertollano en la primera jornada ante un gran rival como es el Sureste Gran Canaria, toca enfrentarse a un equipo que viene de jugar la temporada pasada en la División de Honor. Aun así, el Fundación Vital Zuzenak, a diferencia del conjunto minero, cosechó una derrota en el debut liguero el equipo con más opciones para el ascenso, el Servigest Burgos. El resultado fue abultado a favor de los burgaleses, 68-35, situación que realmente no es indicativa de nada para el BSR Puertollano, que en sus 16 años de historia se enfrenta por primera vez al equipo vitoriano.

El club vasco está liderado desde el banquillo por Sergio González e Iñaki Ibarreta, exjugador del club. Al igual que el conjunto minero, tienen como objetivo alcanzar la permanencia con jugadores muy jóvenes, todos ellos de la casa, salidos de una de las mejores canteras del baloncesto en silla de ruedas nacional.

En lo que respecta al BSR Puertollano, viajará a tierras vascas con una gran ilusión y con muchas ganas de seguir por la senda de las victorias, aunque el desconocimiento del rival al que se enfrentarán les hace ser cautos. De hecho, Valentín Bastante, entrenador del equipo, ha basado los entrenamientos de la semana, sobre todo, en trabajar la condición física de los suyos ya que la juventud del equipo rival les puede ser favorable, aunque también es consciente de que la veteranía de sus jugadores les hará más fuertes en otros aspectos del choque.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO