InicioPuertollanoEl BSR Puertollano inicia su andadura en Primera División con victoria ante...

Los nuestros se han impuesto 57-41

El BSR Puertollano inicia su andadura en Primera División con victoria ante un buen Sureste Gran Canaria

Ficha técnica

BSR Puertollano 57: Ramos 0 – Brox 7 – Sánchez 14 – Lala 0 – Molina 2 – Sendarrubias 0 – Zabala 20 – Raya 4 – Romero 0 – Ramírez 0 – Pato 10 – Montalvo 0

Sureste Gran Canarias 41: Sarmiento 1 – Urga 8 – Santana 12 – Tavio 7 – Lasman 4 – Silvela 5 – Santana M 0 – Lujan 0 – Padilla 4 – Suarez 0 – Domínguez 0

Crónica

El BSR Puertollano ha iniciado su andadura en Primera División con victoria 57-41 ante un buen Sureste Gran Canaria. A pesar de los 16 puntos de diferencia en el marcador, sin embargo, imperó la igualdad de ambos equipos durante los tres primeros cuartos del partido y fue en el último cuando se decidió el encuentro para el equipo local.

El partido comenzaba con un BSR Puertollano más enchufado tanto en defensa como en ataque, y es que la aportación de la nueva incorporación, Salvador Zabala, se nota y mucho, sobre todo en la faceta anotadora del equipo. Si a esto le sumamos el buen hacer de Mariano, Brox, Lala y Ramos, que están a una gran altura, se entiende que el marcador reflejase la superioridad del equipo local (18-11).

El segundo cuarto comenzaba con una dinámica distinta y es que al Puertollano le costó anotar, por lo que el equipo canario poco a poco fue recortando distancias. Las rotaciones del entrenador local, Valentín Bastante, no sentaron bien al BSR Puertollano, que vio recortar de siete a un punto la diferencia (27-26).

El descanso fue aprovechado por el equipo minero para intentar corregir los errores que habían cometido durante el segundo cuarto y, poco a poco, lo fueron consiguiendo. Tanto Mariano como Jesús y Lala sacrificaron un juego más rápido y directo para intentar llevar a Zabala a zona de ataque, lo que produjo que estos llegasen en superioridad y esta fuese aprovechada con canastas de Pato, que volvían a meter al BSR Puertollano en el partido. Pero todo esto con una resistencia feroz de los jugadores del equipo canario, que lo dejaron todo en la cancha para no alejarse en el marcador (39-34).

Con cinco puntos a favor, el Puertollano comenzó un último cuarto que, tras lo acontecido en el partido, hacía indicar que tendría un final de infarto, pero la realidad es otra ya que ahora si el BSR Puertollano mostró una clara superioridad de 18-7 a favor del equipo local, dando este resultado la razón a Valentín Bastante que, con las pequeñas rotaciones, ha mantenido activado en todo momento a todos los jugadores, consiguiendo por los tanto estos una gran victoria ante un gran rival.

En definitiva, gran victoria del BSR Puertollano en su partido inaugural en la Primera División que, sin lugar a dudas, servirá para ir consolidando el juego que a buen seguro irán mejorando con el paso de los días.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO