InicioPuertollanoEl BSR Puertollano certifica su pase a la siguiente fase tras imponerse...

Ha ganado 53-76 en un disputado partido

El BSR Puertollano certifica su pase a la siguiente fase tras imponerse al Bahía de Cádiz

Estadísticas

Bahía de Cádiz: Aranda 8 – Barba 0 – Antoñito 31 – Cano 0 – Laslaa 4 – Martin 8 – Aarón 0 – Muñoz 2 – Rico 0 – Cristian 0

BSR Puertollano: Mora 0 – Matos 0 – Molina 6 – Criado 0 – Sendarrubias 10 – Romero 0 – Ramos 2 – Raya 10 – Ramírez 0 – Sánchez 30 – Pato 4 – Brox 14

Crónica

El BSR Puertollano se ha impuesto por 53-76 al Bahía de Cádiz en un partido intenso y muy disputado entre dos equipos que se dejaron el alma en la cancha.

El choque no empezó del todo bien para el BSR Puertollano, que se vio superado por un Bahía de Cádiz que saltó a la cancha con las ideas mucho más claras, más concentrado y con una marcha más que el equipo minero. Antoñito y Martín se mostraban muy enchufados y todo lo que tiraban a canasta lo convertían, siempre apoyándose en el trabajo de los puntos bajos, que lograban una y otra vez meterlos en la zona.

Tras este mal inicio de partido, el entrenador Valentín Bastante se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para que sus jugadores se desperezasen, algo que consiguieron a base de empuje, logrando reducir la distancia en el marcador e incluso poniéndose por delante con un triple de Mariano en los últimos segundos del primer cuarto (19-20).

El BSR Puertollano, a pesar de la mejoría, no encontraba una línea continua en su juego, pasando de momentos muy buenos, con jugadas meritorias, a perder balones fáciles que hacían que el equipo gaditano volviese a tomar ventaja en el marcador (36-34).

El tercer cuarto comenzó con un BSR Puertollano mucho más enchufado. La velocidad de Alberto Brox y la eficacia de Mariano Sánchez empezaban a aflorar, a la vez que el cansancio del equipo andaluz, situación que fue aprovechada por el Puertollano para emplearse más a fondo en la defensa y ahogar así la efectividad de los jugadores gaditanos, que solo se aferraban a la efectividad de su mejor jugador, Antoñito (47-54).

El conjunto minero tuvo que luchar y trabajar mucho durante estos tres cuartos para doblegar al equipo andaluz, pero siete puntos en baloncesto no son nada y la igualdad entre ambos equipos hasta ese momento hacia presagiar un último cuarto muy reñido.

Afortunadamente para el BSR Puertollano no fue así ya que el último cuarto fue de principio a fin para los jugadores de Valentín Bastante, que secaron a los tiradores del Cádiz, que solamente consiguieron seis puntos por 22 del conjunto minero (53-76).

Tras esta victoria, ya de forma matemática el BSR Puertollano certifica su pase para la siguiente fase, en la cual estarán los ocho mejores equipos de los tres grupos que conforman la Segunda División del baloncesto adaptado español.

Destacar la gran actuación de los árbitros ya que, a pesar de la igualdad de ambos equipos en el marcador, han sido totalmente imparciales.

Debido a la diferencia de encuentros disputados entre los equipos de los tres grupos por los distintos aplazamientos por casos de COVID-19, el BSR Puertollano no volverá a disputar su siguiente partido hasta el día 2 de abril en el ‘Santiago Cañizares’ ante el Cludemi de Almería, partido que a todas luces determinara cuál de los equipos será el primero del grupo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO