InicioPuertollanoEl BSR Puertollano cerrará 2022 este sábado a domicilio contra el Adapta...

A partir de las seis y cuarto de la tarde en el CMD 'José Garcés' de la localidad maña

El BSR Puertollano cerrará 2022 este sábado a domicilio contra el Adapta Zaragoza

El BSR AMIAB Puertollano disputará su último partido de 2022 este sábado a partir de las seis y cuarto de la tarde a domicilio contra el Adapta Zaragoza en el CMD ‘José Garcés’ de la localidad maña.

Los mineros quieren terminar el año con una victoria para certificar la buena temporada que están realizando, pero claro está con el permiso del equipo maño, que necesita de manera urgente puntuar de dos en dos para salir de la zona baja de la clasificación.

El Adapta Zaragoza es uno de los equipos pioneros de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas y sus 40 años de historia así lo avalan. Sin embargo, esta temporada viene de cosechar seis derrotas y una sola victoria, ante el último clasificado, el Vistazul de Sevilla. Y es que el equipo zaragozano, a pesar de tener grandes jugadores como, Chichirita, Walter de la Horta, David Anaya o Jesús los Arcos, cuenta con una plantilla muy corta que depende de jugadores vinculados que no están dando el resultado esperado.

Pero a todo lo anteriormente expuesto, también hay que añadir que el Zaragoza es un conjunto muy luchador que sabe a lo que juega y que, a pesar de solamente haber ganado un partido de liga, ha tenido contra las cuerdas a equipos como Almería y Zuzenak, por lo que el BSR Puertollano tendrá que jugar muy concentrado y sabiendo que para nada será un partido fácil de ganar.

El equipo minero esta supermotivado tras la gran victoria cosechada la jornada pasada ante el Vistazul y es consciente de que ganar en Zaragoza seria crucial para poder empezar 2023 con la tranquilidad de tener los deberes casi hechos. Pero Valentín Bastante, máximo responsable técnico del BSR Puertollano, no se fía de la crisis de resultados por la que atraviesa el Zaragoza, por lo que avisa a sus jugadores del peligro que entraña visitar la cancha del Adapta.

El entrenador local ha solicitado a sus pupilos afrontar el partido “en un estado de alerta permanente y muy concentrados” para no verse sorprendidos por el conjunto de José Manuel Artacho. “No jugamos contra un cualquiera, jugamos contra jugadores que saben lo que es la División de Honor. Es verdad que no están pasando por un buen momento, pero no me fio y por eso quiero que los míos estén concentrados. Además, tendremos un viaje muy largo y ya sabemos el cansancio que produce viajar durante tantos kilómetros y después ponerte a jugar. Llegamos en un buen momento anímico y de sensaciones, pero tienes un día malo y te vienes de vacío, por lo que pido a mis jugadores que sean ambiciosos y que se traigan los dos puntos para Puertollano y así poder descansar tranquilos en las fiestas navideñas”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO