InicioPuertollanoEl BSR Puertollano cae con la cabeza alta ante el todopoderoso líder

Los mineros han hecho un buen trabajo llevando el marcador hasta un 79-65 a favor del Servigest Burgos

El BSR Puertollano cae con la cabeza alta ante el todopoderoso líder

Gran partido del BSR AMIAB Puertollano ante el líder, el Servigest Burgos, aunque no fue suficiente para vencer. El Pabellón Polideportivo ‘Juan Talamillo’ estaba repleto de público y al final del partido rindió un merecido aplauso a ambos equipos por el espectáculo deportivo que les hicieron vivir.

El BSR Puertollano se desplazaba la mañana del sábado a Burgos para jugar un partido que se aventuraba complicado por la entidad del rival, el Servigest Burgos es el líder indiscutible de la división y todos sus encuentros han sido victorias contundentes ante los equipos que se han enfrentado.

Con esta premisa, el equipo minero había trabajado durante la semana todas las formas posibles de desactivar a un equipo lleno de figuras y como pudieron comprobar en sus carnes es muy complicado, ya que si se desactivaba a Efraín, te las clavaba Abdoul y si no aparecía Alejandro o Helen Freeman.

En el primer cuarto el equipo burgalés salió mucho más activado que el Puertollano realizando una presión en toda la cancha que dificultaba la salida fluida del balón por parte del equipo minero, pero a este hecho hay que añadir la gran efectividad de Alejandro García en el juego estático y la culminación de los contragolpes efectuados por Efraín tras pérdidas de balón del BSR Puertollano que ponían una diferencia de 15-4 a favor del Burgos en el electrónico, obligando al entrenador castellanomanchego a tener que pedir un tiempo muerto. Tras este tiempo muerto, el conjunto minero liderado por Mariano Sánchez, lograba reducir las diferencias terminando este cuarto 21-14 a favor del Burgos.

En el segundo cuarto la dinámica seguía siendo la misma y la envergadura de los jugadores burgaleses, sobre todo de Abdoul, en los rebotes ofensivos daban dos y hasta tres oportunidades de tiro a canasta, y los rebotes defensivos seguían propiciando contragolpes de Efraín, haciendo muy complicada la remontada puertollanense. Así, y pesar del buen trabajo realizado, el equipo burgalés aumentó las distancias en el marcador (40-26).

El tercer cuarto comenzaba con un toma y daca de ambos equipos que lógicamente favorecía al equipo local por el hecho de ir por delante en el marcador, y es que un parcial anotador de 27 puntos para Burgos y 19 puntos para Puertollano en este tercer cuarto dejaban clara la capacidad anotadora de ambos equipos. Resaltar en este cuarto la efectividad de tiros de 6,75 de Efraín Martínez, que lograba poner la máxima diferencia a favor de su equipo (67-45).

Todo indicaba que el Burgos un partido más volvería a ganar otro encuentro por más por más de 30 puntos, pero la irrupción de Salvador Zabala en este último cuarto hacía que las ventajas en el marcador a favor del Servigest se fuesen rebajando, consiguiendo un parcial favorable para los mineros de 12-20 en este cuarto. Final del partido Burgos 79-65 Puertollano.

Por lo tanto, y en líneas generales, buen partido del BSR Puertollano ante el mejor equipo de la categoría que servirá de preparación para el partido que se disputara el sábado próximo en el Pabellón ‘Santiago Cañizares’ ante el Cludemi de Almería.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO