El BSR AMIAB Puertollano quiere seguir con su racha ganadora frente al Zuzenak de Vitoria, equipo al que recibirá este sábado a las ocho de la tarde en el Pabellón ‘Santiago Cañizares’.
Los dirigidos por Valentín Bastante se encuentran en un gran momento tras ganar dos partidos seguidos, uno como local ante Almería y otro como visitante ante el Sureste Gran Canaria. Así, el BSR Puertollano se ha situado en la cuarta posición de la tabla con 19 puntos, acumulando hasta ahora siete victorias y cinco derrotas que colocan al equipo con opciones claras de jugar los playoff de ascenso a División de Honor, aunque a falta de seis jornadas todo puede cambiar.
El equipo vitoriano es el conjunto más joven de la categoría y se caracteriza por el gran trabajo que viene desarrollando desde hace años con su escuela deportiva, llevando a numerosos jugadores procedentes de la escuela a equipos de todo el territorio nacional, tanto en Primera División como en División de Honor.
A pesar de la juventud de sus jugadores, el Fundación Vital Zuzenak viene de jugar durante cuatro temporadas seguidas en la máxima categoría del baloncesto nacional, de ahí que el BSR Puertollano sepa de la dificultad que entraña este partido, que para nada será fácil.
Valentín Bastante lleva toda la semana planificando el partido, no solamente en el aspecto táctico, sino también en el mental, ya que no quiere que sus jugadores se relajen y piensen que ya está todo hecho. “En la primera vuelta conseguimos vencer al Zuzenak en su casa 50-67 pero, a pesar de este resultado en principio abultado, no fue fácil derrotarlos, nos lo pusieron muy difícil ya que tienen jugadores que saben muy bien cuál es su función dentro de la cancha y la desempeñan a la perfección, por lo tanto estoy seguro que un partido más tendremos que estar al cien por cien para que la victoria se quede en casa”, apuntaba.