El BM Daimiel tropieza contra el Ciudad Imperial en el primer partido de 2013

Complicado partido para el BM Daimiel contra el Ciudad Imperial, líder invicto de la categoría, en el debut de Antonio Burgos, "Aton", en el banquillo local tras la marcha de José María Valerio. Aton, un conocido ya del Balonmano Daimiel, habiendo entrenado al equipo en otras ocasiones así como a las distintas categorías inferiores, llegaba con el objetivo de mejorar el nivel de juego del equipo daimieleño e intentar luchar por una mejor posición en la tabla.

Otras de las novedades eran la vuelta a los terrenos de juego de Ramón Jiménez de los Galanes y la llegada del malagonero José Raúl Simancas, un jugador polivalente que durante algunas fases del partido ocupó la posición de lateral. Ramón Jiménez, "Monchi", anotaba cuatro tantos, por su parte José Raúl Simancas conseguía marcar un gol desde el pivote en su debut con el equipo daimieleño.

Desde el principio Ciudad Imperial demostró que no era líder por casualidad, anotando un parcial de 0-6 en los primeros once minutos resolviendo con solvencia sus ataques y rompiendo con facilidad la defensa local. El equipo local tuvo problemas desde el principio para finalizar sus jugadas de ataque y batir al portero visitante, de hecho hubo que esperar hasta el minuto 12 para ver el primer tanto daimieleño.

Cuando parecía que el BM Daimiel empezaba a funcionar con circulaciones y sin pérdidas, Ciudad Imperial aprovechó varios contraataques para ponerse a una distancia 12 goles en el descanso. Ni Juan Abaldea, ni Antonio Dondarza desde los laterales conseguían anotar, en la otra cara de la moneda Rubén Núñez tiraba del conjunto verde consiguiendo hasta 5 goles en la primera mitad.

Mejoró el equipo en la segunda parte, pero la distancia en el marcador decantaba ya los 2 puntos para los toledanos. No obstante, el equipo salió de nuevo fuerte y consiguió mejorar su juego, aunque no lo suficiente para recortar diferencias en el marcador.

Al final 15-32, sin sorpresas en un partido que se preveía complicado y en el que cabe destacar la actuación del portero local Sergio García-Carpintero, que ayudó a que la goleada no fuera mayor. La nueva cita es el próximo sábado en casa contra Herencia en el primer partido de la 2ª vuelta.

Comentarios