InicioProvinciaMiguelturraEl belén viviente de Miguelturra vuelve a la plaza de la Constitución...

Han participado más de 70 figurantes

El belén viviente de Miguelturra vuelve a la plaza de la Constitución con una multitudinaria acogida

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra volvía a celebrar el Belén viviente ‘Y nació en Belén…’ que este año alcanzaba su séptima edición y que de nuevo ponía en escena una representación que congregó a más de 70 figurantes en la Plaza de la Constitución. Fue en la tarde del lunes, 26 de diciembre.

De este modo, ‘Y nació en Belén…’ permitió al numeroso público visitante contemplar un total de 22 escenas y 6 misterios que durante más de tres horas fueron representados en la céntrica plaza. Así, pastorcillos, alfareros, granjeros, herreros, carpinteros, panaderos, pescadores y un largo etcétera, dieron vida a un Belén viviente que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra y de la Parroquia de la localidad, así como numerosas casas comerciales y colectivos que se unieron a esta iniciativa navideña. Entre los colaboradores, también se encuentra la Asociación de Coros y Danzas Nazarín, los grupos de catequesis o los coros parroquiales, que visitaron el Belén y cantaron villancicos. La anunciación, el empadronamiento, la adoración de los Reyes Magos o, por supuesto, el Nacimiento, fueron algunos de los misterios puestos en escena.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, que realizó todo el recorrido en su visita a este Belén viviente, aseguró que ‘Y nació en Belén…’ «nos remonta a otra época a través de esta representación histórica», por lo que quiso dar «la enhorabuena a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad por esta maravillosa iniciativa así como el agradecimiento por este gran trabajo y esfuerzo».

La escenificación del portal de Belén finalizaba con la visita de los Reyes Magos, quienes llegaron a adorar al Niño acompañados por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad al ritmo de numerosos villancicos que arrancaron los aplausos de los varios centenares de personas que en ese momento se encontraban en la Plaza de la Constitución.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad también mostró su agradecimiento a toda la ciudadanía, a la cual obsequió con un chocolate y dulces a la entrada de ‘Y nació en Belén…’.

Foto: Difunde

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO