InicioProvinciaMiguelturraEl belén viviente de Miguelturra se celebrará el próximo lunes

Organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Parroquia

El belén viviente de Miguelturra se celebrará el próximo lunes

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada por la hermana mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, Ana de Toro, y el párroco de la localidad, D. José Manuel Llario, presentaba, en la tarde del martes, día 20 de diciembre, la séptima edición del Belén Viviente ‘Y nació en Belén’.

Se trata de una iniciativa organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad con la colaboración del Ayuntamiento y la Parroquia de Miguelturra, además de numerosas casas comerciales, y que tendrá lugar el 26 de diciembre en la Plaza de la Constitución, de 17:30 a 20:00 horas.

Laura Arriaga informaba que «después de varios años sin este Belén viviente, afortunadamente este año podemos y vamos a disfrutar nuevamente de este evento que cada año nos gusta tanto». La alcaldesa reconocía que es una actividad «en la que participa muchísima gente de nuestro pueblo, además de las personas y empresas que colaboran con la realización de esta actividad, a las que yo de antemano agradezco todo su trabajo». En este sentido, la edil aseguró que «el Ayuntamiento estará siempre a disposición de cualquier tipo de evento en el que se fomente la participación del pueblo de Miguelturra».

La alcaldesa puso en valor la calidad de este Belén viviente «que nos remonta a hace más de 2000 años, a través de una representación maravillosa de cómo era la vida en aquellos tiempos» y terminó agradeciendo tanto a la hermandad como a la parroquia, así como a todos y todas las figurantes, además de animar e invitar «a todos los vecinos y vecinas de Miguelturra a que vengan a compartir esta jornada en la que se verán ubicados en un tiempo diferente y que seguro nos hará sentir muy felices».

El Belén viviente se celebrará en la Plaza de la Constitución, alrededor de la Parroquia de Miguelturra, y tendrá su entrada por la zona del campanario. La hermana mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, Ana de Toro, informó que «a partir del inicio, los visitantes encontrarán diferentes escenas, como la anunciación a María, gremios y trabajadores de la época, con algunos de los oficios más representativos, como panaderos o herreros, entre otros muchos, gracias a multitud de figurantes que darán vida a este Belén». En total, serán 22 escenas, con seis misterios, los que compondrán esta recreación llevada a cabo por más de 70 personas.

Ana de Toro señaló que «las personas que visiten el Belén encontrarán algunas escenas en las que serán obsequiadas con algún dulce, así como chocolate caliente que se repartirá al inicio del recorrido». Un recorrido que, tal y como informó la hermana mayor, «finalizará con la llegada de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, que acompañará a sus majestades los Reyes Magos de Oriente para adorar al Niño». Además, se contará con los villancicos de los grupos de catequesis, del coro parroquial o de Nazarín entre otros.

Finalmente, De Toro aseguró que han puesto «todo el corazón y todo el empeño en que salga lo más bonito posible, por lo que necesitamos que nuestro pueblo y la gente de otras localidades nos visite y nos acompañe para disfrutar de esta actividad tan entrañable» y terminó agradeciendo «a todas las personas que participan, a los colaboradores y patrocinadores, así como al Ayuntamiento y la Parroquia».

Por último, el párroco de la localidad, D. José Manuel Llario, destacó la importancia de «ir desvelando y mostrando el misterio que a todos nos fortalece, porque es éste el misterio que nos convoca, el Belén, a disfrutar de un día de paz, de encuentro y convivencia». En este sentido, Llario recalcó que «el misterio del Belén provoca la concordia del hombre, por ello, el hecho de que haya un grupo de personas que echan tanto tiempo para que este misterio se haga vivo y presente entre nosotros, es un motivo de agradecimiento y de fortaleza para todos».

D. José Manuel Llario reconoció que «entre nosotros hay personas que se entregan y buscan el bien común de un modo totalmente gratuito, sin esperar nada a cambio salvo que podamos acercarnos a disfrutar de ese misterio, por lo que quiero dar las gracias a la hermandad y a todas las personas que colaboran y participan».

El párroco también tuvo unas palabras de agradecimiento a todos los vecinos de la zona «puesto que desde las 7 de la mañana se trabaja en la instalación de todo el decorado, y sin embargo todos los vecinos lo aceptan con normalidad». Llario también tuvo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento «que facilita que este evento pueda salir adelante, para poder descubrir la Navidad y que hace que el mundo pueda ser distinto, sacando lo mejor que hay en el corazón de cada uno de nosotros».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO