InicioProvinciaDaimielEl belén viviente de Daimiel se inaugurará este sábado

En su ubicación habitual, el Parterre

El belén viviente de Daimiel se inaugurará este sábado

El tradicional Belén Viviente se inaugurará el sábado a las 19:30 horas en su ubicación habitual, el Parterre. Verá la luz un año más, ya sin restricciones, gracias nuevamente al trabajo que durante años promueve la asociación ‘Pastores de Belén’, respaldada por la delegación de Festejos. Así lo han dado a conocer en rueda de prensa integrantes de la asociación junto a la concejal de Festejos, Alicia Loro.

Loro agradeció a la asociación el esfuerzo que llevan a cabo en los días previos y también en días señalados de navidad, transmitiendo la ilusión navideña a mayores y pequeños, “trabajando y pasando frio, y elaborando las sabrosas migas, chocolate y churros para que todos podamos disfrutar” y animaba a todos los daimieleños a visitar el Belén Viviente “junto a los más pequeños, que son los que más ilusión le hace”.

El presidente de la asociación, José Expósito, agradeció la colaboración de la delegación de Festejos. “Nosotros sin ellos no somos nadie”, señalaba. Expósito anunció que el mayoral de este año será Carlos Aranda, torero local que tomó la alternativa este año, “orgulloso de que sea Carlos Aranda porque se juega día a día el tipo”, añadía. Una hora antes de la inauguración, a las 18:30 horas, está prevista la actuación de la Asociación de Baile ‘Amanecer’.

El papel de la Virgen repetirá respecto al año pasado, ya que la asociación valora que el año pasado “esta niña tuvo la osadía de estar allí pese a la variante ómicron” y así lo decidieron al finalizar el año pasado. El niño Jesús será el pequeño Álex, daimieleño nacido en septiembre.

Desde su inauguración, el Belén Viviente permanecerá abierto a partir de las 18:30 horas hasta las 21:30 horas los fines de semana hasta la víspera de Reyes. Allí se darán cita las tradicionales migas solidarias, chocolate, churros o pitos, así como la entrega de cartas reales o la visita de los Reyes Magos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO