InicioNacionalEl básquet femenino protagoniza la escena deportiva de Puertollano

El básquet femenino protagoniza la escena deportiva de Puertollano

Las baloncestistas puertollanenses de varias categorías están dando de qué hablar en el mundo de los deportes. El equipo Basket Puertollano acaba de ganar el Trofeo Diputación de Ciudad Real de Baloncesto Senior Femenino, mientras que las chicas de CD Basket Dentatis Puertollano siguen manteniendo un muy buen rendimiento en el Grupo Sur de la Segunda Femenina Castilla-La Mancha. El básquet femenino protagoniza la escena deportiva de Puertollano y, a continuación, compartimos algunas pautas para las mujeres que quieren dedicarse a esta disciplina.

Las mujeres en el mundo del básquet puertollanense

En general, la mirada de los españoles está puesta en la Liga ACB masculina. Sin embargo, en Puertollano, son las mujeres las que protagonizan su escena deportiva. CD Basket Dentatis Puertollano ha crecido mucho, luego de la llegada de Jesualdo Fernández a la dirección técnica del equipo y renueva su compromiso luego del gran desempeño del club en el Grupo Sur de la Segunda Femenina Castilla-La Mancha. Por su parte, Basket Puertollano acaba de consagrarse campeón en el Trofeo Diputación de Ciudad Real de Baloncesto Senior Femenino. Esto demuestra que no hay edad para dedicarse a este deporte, mientras que los logros de todas estas mujeres despiertan el interés de niñas y adolescentes que quieren formar parte de una disciplina que enseña sobre la responsabilidad y el trabajo en equipo.


Pautas a tener en cuenta para jugar al básquet femenino

El papel de la mujer en los deportes ha ganado una mayor preponderancia en los últimos años. Por esta razón, cada vez son más los médicos, nutricionistas y especialistas que remarcan la importancia de tomar los cuidados necesarios. Si bien las pautas generales son las mismas para hombres y mujeres, el cuerpo femenino tiene otra fisonomía y, por lo tanto, las necesidades nutricionales y energéticas son diferentes. Se recomienda tomar diferentes suplementos alimenticios, como los que se pueden encontrar en la web de HSN, que ayudan a alcanzar dichas necesidades. Desde luego, hay que tener en cuenta los tipos de alimentos que se deben consumir, de acuerdo con la edad. Las adolescentes tienen un porcentaje de grasa mayor que las mujeres adultas y esto también debe considerarse al momento de preparar un plan nutricional para jugar al básquet.

En cuanto a la preparación física, esta también debe tener en cuenta la edad y, además, el estado físico. Esto es fundamental en mujeres que aún se encuentran en la etapa de desarrollo. Como regla general, conviene trabajar, primero, la resistencia y, luego, la fuerza. En el caso de las jugadoras del CD Basket Dentatis Puertollano, Jesualdo Fernández reconoce la importancia de preparar a las chicas para los desafíos de la temporada, teniendo en cuenta sus propias habilidades y necesidades en el entrenamiento. Así, quienes estén comprometidos con el cuidado de la salud, tendrán un lugar en un equipo como este o, al menos, la posibilidad de llegar a él mediante la cantera.

El básquet femenino es protagonista de la escena deportiva de Puertollano. Gracias al rendimiento de las baloncestistas de nuestra ciudad, cada vez hay más chicas y mujeres que quieren dedicarse a este deporte. La clave está en comprender la importancia del buen cuidado de la salud.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO