InicioPuertollanoEl Basket Dentatis Puertollano inaugura 2023 con un pleno de victorias

Regreso a la competición tras el parón navideño

El Basket Dentatis Puertollano inaugura 2023 con un pleno de victorias

El Basket Dentatis Puertollano regresó a la competición tras el parón navideño de la mejor manera posible: pleno de victorias para los tres equipos.

En primera instancia, los juniors hicieron lo propio en la complicada cancha de Manzanares (44-63), dedicándole un sentido triunfo a la abuela del entrenador, Andrés Flores, recientemente fallecida. La ausencia de Andrés fue suplida con brillantez por su segundo, Mario Rubira, un técnico cada día con más importancia en el club y que está llamado a ser clave en el futuro. Los industriales abrieron una brecha de +10 en el segundo cuarto y con mucha regularidad en su juego la mantuvieron hasta la última manga, donde un parcial de 8-17 terminaba por sentenciar el partido. En cuanto a anotación, destacaron Jesús Barragán (15), Alberto Moreno (13) y Joaquín Viñas (10). Con esta victoria, los junior se meten de pleno en la pomada por los cuatro primeros puestos, siendo partícipes de un triple empate (6-3) junto con Valdepeñas y Manzanares. Los tres equipos continúan perseguidores del invicto y líder del Grupo B de la Liga Junior Zonal, La Solana (8-0).

Victoria de las chicas para mantenerse en el liderato

Mientras tanto, comenzaba una gran tarde de baloncesto en el Luis Casimiro, con doble sesión de los equipos senior, quienes terminaron el 2022 con derrota. El primer plato lo componían las chicas, que recibían a Don Fadrique, cuarto clasificado del grupo sur. El partido comenzaba con un parcial de 10-2 para las de Manu Múgica, con una Gema Blanco (8 pts.) arrolladora en el poste bajo, lo que propició el primer tiempo muerto visitante. A partir de aquí, Don Fadrique se agarró muy bien al partido y consiguieron colocarse a tan solo dos puntos (17-15, min. 13) No obstante, los triples de Yolanda Meneses (11 pts.) y Elena Castellanos (12 pts.) pusieron tierra de por medio para marcharse 28-19 al descanso. En la reanudación, comenzaba el recital ofensivo de Luz María Fava, con catorce puntos en la segunda parte para un total de 20, anotados desde todas las posiciones.

Partidazo de la alera que de esta forma firmaría su “season high” en lo que llevamos de campaña. Esto ayudó prácticamente a sentenciar el partido ya que se iban rozando el +20 al último cuarto (44-26). Las chicas de Don Fadrique no bajaron los brazos y pelearon hasta el final, lo que propició un muy entretenido último cuarto (18-18) en el que también las menos habituales disfrutaron de minutos. Se llegaba al pitido final con un 62-44, lo que permite al BDP mantenerse líder en solitario del Grupo Sur de Segunda Femenina con 7 vitorias y 1 derrota.

Los chicos se impusieron con oficio y continúan en lo más alto de la tabla

Finalmente, saltaba al parqué el senior masculino junto con los capitalinos del Basket Cervantes. Los de Jesualdo Fernández llegaban al encuentro con ganas de reencontrarse con el triunfo, y así lo plasmaron en el primer cuarto, en el que firmaron un parcial de 15-4 con una actuación defensiva sobresaliente, digna de la hasta ahora mejor defensa de la categoría (Media de 55 pts. en contra) No obstante, en el segundo cuarto el BDP bajó en esta faceta, algo que desde el espectador también se agradeció ya que permitió que el partido se abriese algo más y gozáramos de un cuarto de buena anotación. Varios triples de Roro Cubero (9 pts.) y Carlos Tomás (8 pts.), uno de ellos casi sobre la bocina, dejaba el partido muy de cara para el BDP. Al descanso, 38-24.

A la salida de vestuarios, de nuevo llegaban grandes minutos defensivos del lado industrial, que con varios contraataques a gran velocidad sentenciarían el partido antes del inicio de la última manga (56-33, min. 30) En el último cuarto, Basket Cervantes reaccionó con el coraje que les caracteriza y se llevaron el último cuarto de forma holgada, maquillando el resultado hasta el 64-52 final. Respecto a los puntos, anotación muy repartida entre el BDP, con Rubén Mora y Edu Sánchez como máximos encestadores (11 tantos cada uno), mientras que por parte de los amarillos destacaban Miguel Martín (12 pts.) y Jeremías Aramayo (9 pts.) Con esta victoria, Puertollano continúa líder del Grupo Sur 1ª Autonómica con 9-1 en su casillero.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO