InicioPuertollanoEl Basket Dentatis Puertollano femenino jugará la final del Trofeo Diputación tras...

Se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre el Baloncesto Criptana y el Grupo 76 Alkasar

El Basket Dentatis Puertollano femenino jugará la final del Trofeo Diputación tras vencer al Basket Cervantes 62-42

En la tarde del domingo, las jugadoras del Basket Puertollano, entradas por el debutante Manu Múgica, consiguieron un brillante pase a la final del trofeo Diputación de Ciudad Real al vencer al Basket Cervantes de 1ª División Nacional por un contundente 62-42.

Cabe destacar que las ciudadrealeñas venían de jugar otro partido el día anterior, lo que influyó en su desempeño, pero es que las mineras no dieron opción desde los primeros compases del partido. Tras unos primeros cinco minutos más igualados (9-9) nuestras jugadoras consiguieron imponer su ritmo, llegando al descanso con una diferencia muy notable (37-25).

Un magnífico tercer cuarto llevó la diferencia por encima de los 20 puntos (51-30, minuto 29), lo que permitió tener un último cuarto tranquilo donde vimos el debut de las nuevas jugadoras del equipo. Con esta victoria, consiguen su billete para la gran final, que se disputará en una fecha un por confirmar y en casa del ganador de la otra semifinal entre el Baloncesto Criptana y el Grupo 76 Alkasar.

Previamente a este partido, el equipo masculino caía derrotado ante el Basket Cervantes por 66-71 en un partido en el que los rivales aprovecharon su mejor desempeño en los últimos minutos para dar la vuelta a un partido que llegaron a perder por hasta trece puntos en la primera parte. Ante un equipo con muchos jugadores de 1ª Nacional, los mineros dieron muestras de lo que pueden llegar a conseguir esta temporada, aunque al final del partido las piernas pesaron demasiado. Aun así, muy buenas sensaciones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO