InicioProvinciaMiguelturraEl barrio de Oriente de Miguelturra inaugura sus fiestas en honor a...

Unos festejos que se celebrarán hasta este domingo

El barrio de Oriente de Miguelturra inaugura sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Salud

El Barrio de Oriente de Miguelturra inauguraba en la noche del miércoles, 13 de julio, sus tradicionales fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora de la Salud. Unos festejos que se celebrarán hasta el próximo domingo, día 17 de julio, y que comenzaban con la proclamación de las Damas del Barrio y el pregón inaugural.

De este modo, la velada comenzaba con la proclamación de Celia Díaz, Martina Díaz y Marta Jurado como Damas 2022. La alcaldesa, Laura Arriaga, y el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Oriente, Antonio Rodrigo, eran los encargados de poner las bandas a las niñas que, además, recibían un ramo de flores de mano de los concejales Diego Rodríguez, Luís Ramón Mohíno y Miguel Ángel García.

La primera edil se dirigía al público «para celebrar que volvemos a vernos con motivo de vuestras fiestas después de un año vacío e nuestras vidas y de otro vivido con absoluta contención por exigencia sanitaria, pero por fin volvemos a festejar las fiestas del Barrio de Oriente con toda su pompa y esplendor». La alcaldesa no dudó en reconocer que «amamos el barrio y en estas fechas nos encanta venir y visitaros para disfrutar de vuestra hermosa hospitalidad».

Laura Arriaga también tuvo palabras de agradecimiento tanto al presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Oriente, Antonio Rodrigo, y a su junta directiva, «por cuidar del barrio cada día, por estar preocupados para que todo esté en orden y por el gran trabajo que realizar por el amor que tienen a su barrio y a su pueblo». De igual modo, Arriaga agradecía a la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud y a su presidente, Santiago Muñoz, «por velar para que la Virgen reciba todos los honores que merece».

Finalmente, la alcaldesa se dirigió a las vecinas y vecinos del barrio a los que les pidió «disfrutad intensamente de estos días tan especiales» y terminó con una invitación «a todos los miguelturreños y miguelturreñas a que disfruten de las actividades, música, fiesta y en general que se contagien de vuestra alegría, la del Barrio de Oriente al que queremos con cariño».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Oriente, Antonio Rodrigo, manifestó su intención de que «todos disfrutasen de estas fiestas» y agradeció al numeroso público asistente «por acompañarnos esta noche, en la que por f in podemos celebrar las fiestas». En este sentido, Rodrigo manifestó su deseo de que «este año sea especial y que todos disfrutemos de estas fiestas que hacemos con todo el amor y cariño para que se diviertan en nuestro barrio».

Tras la proclamación de las Damas, llegaba el momento del pregón inaugural de las fiestas del barrio. Ana Isabel de Toro Yébenes, hermana mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, era la encargada de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas.

De Toro, que desde hace décadas forma parte de diferentes colectivos, como Flauti Flauti Teatro, la Asociación de Belenistas o la citada Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, destacó en su pregón el conocimiento de la actividad local gracias a su activismo asociacionista.

Tras un recorrido por sus recuerdos de infancia y juventud en las calles del barrio, Ana Isabel de Toro contó a todo el público sus vivencias y cercanía con la gente del municipio gracias a su participación en todas las celebraciones miguelturreñas, con una especial mención a algunas vecinas del barrio que marcaron su infancia y que consideró como reflejo de una generación.

La pregonera viajó en el tiempo por el Barrio de Oriente hasta llegar a la actualidad, basándose en sus principios y creencias y haciendo un llamamiento a participar en la vida social y cultural de Miguelturra. Además, destacó la importancia de seguir luchando por las tradiciones y costumbres.

Finalmente, Ana Isabel de Toro manifestó su intención de «ser buena embajadora de mi pueblo, porque me siento orgullosa de sus barrios y sus gentes, de mis paisanos y vecinos».

Tras el pregón inaugural, daban comienzo las fiestas con la actuación del grupo de baile de la Universidad Popular de Miguelturra.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO