InicioProvinciaManzanaresEl Bar Rincón 'La Plaza' gana el concurso de maridaje 'Manzanares, tierra...

Desde la Concejalía de Turismo se muestran “muy satisfechos” con el desarrollo de estas jornadas

El Bar Rincón ‘La Plaza’ gana el concurso de maridaje ‘Manzanares, tierra de vinos’

Poner en valor un producto tan nuestro como el vino, presentando la nueva añada de las bodegas de Manzanares y maridándola con originales tapas es el objetivo con el que se celebró entre el 1 y el 4 de diciembre la séptima edición de las jornadas ‘Manzanares, Tierra de Vinos’. Este jueves, el Ayuntamiento ha entregado el premio del concurso de maridaje al Bar Rincón ‘La Plaza’ y los premios a las personas agraciadas en el sorteo.

Como es tradición en Manzanares, Vinícola de Castilla, Pago Casa del Blanco, Bodegas Isidro Milagro y Bodegas Yuntero tuvieron la oportunidad de presentar al público sus vinos jóvenes en las jornadas ‘Manzanares, Tierra de Vinos’, que tuvo lugar durante el primer fin de semana de diciembre. Además del acto de presentación, se celebraron cuatro concurridas catas que estuvieron dirigidas por los responsables de cada bodega. Y también tuvo lugar el habitual concurso de maridaje de tapas y vinos jóvenes en el que participaron 14 establecimientos.Gemma de la Fuente, concejala de Turismo, se ha mostrado “muy satisfecha” con el desarrollo de esta séptima edición de las jornadas: “La gente salió a la calle, consumió en los bares y, al mismo tiempo, incentivamos el consumo responsable de uno de los productos más valiosos que tenemos en nuestra ciudad como es el vino”.

Este jueves ha tenido lugar la entrega de premios del concurso de maridaje. El jurado de expertos ha decidido proclamar como mejor tapa la propuesta por Bar Rincón ‘La Plaza’, que ha sido galardonado con 300 euros en metálico y una placa acreditativa.Su tapa Taco-Jonudo estaba elaborada “con un salteado de col y zanahoria con vino blanco, especias, carne mechada, queso de Manzanares, salsa de vino tinto y salsa de mermelada de fresa. Y la maridamos con dos vinos tintos: dos tempranillos de Bodegas Yuntero y de Vinícola de Castilla”, explicó Vicente Rodríguez, gerente del establecimiento.

Además, cuatro de las personas que reunieron cinco sellos en la cartilla de las jornadas y que la depositaron en la urna ubicada en la Oficina de Turismo han sido agraciadas con los cuatro premios de 50 euros y una caja de vino cada uno que había en juego.

Desde el Ayuntamiento han aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración de las cuatro bodegas locales, de los catorce establecimientos hosteleros y de la Asociación de Hostelería de Manzanares, así como a todas las personas que participaron en las catas y que degustaron las tapas y los vinos jóvenes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO