InicioProvinciaCiudad RealEl Banco de Alimentos de Ciudad Real colabora en la ayuda a...

Federación Española de Bancos de Alimentos

El Banco de Alimentos de Ciudad Real colabora en la ayuda a los ucranianos a través de FESBAL

Para atender de manera inmediata las necesidades actuales de las personas afectadas por la situación bélica en Ucrania, el Comité Ejecutivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha decidido enviar un importe inicial de 300.000€ que corresponden al fondo destinado para emergencias de FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, entre ellos el Banco de Alimentos ciudadrealeño.

Además, tras el llamamiento de ayuda que envió el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, D. Pedro Llorca, la respuesta de la ciudadanía no se ha dejado esperar. Son muchas las empresas, fundaciones y particulares que se han acercado a la Federación para tender una mano y enviar la ayuda a las personas más afectadas por esta situación que acoge al pueblo ucraniano.

Las aportaciones recaudadas, se entregarán a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), de la que Fesbal es miembro. Esta Federación agrupa a más de 300 Bancos de Alimentos de 29 países europeos que juntos, luchan para prevenir el desperdicio de alimentos y reducir la inseguridad alimentaria. Gracias a esta red, la ayuda será distribuida a cada Banco de Alimentos de la zona en conflicto, así como a países vecinos.

El corazón de todos los españoles cruzará fronteras y llegará al pueblo ucraniano para que no les falten alimentos. En colaboración con la ciudadanía, FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, seguiremos enviando la ayuda que se necesite y es por ello por lo que la campaña #TodosConUcrania estará activa hasta que la emergencia termine.

Cualquier particular o empresa puede aportar su granito de arena para ayudar a los ucranianos a través de una donación en la cuenta abierta en FESBAL: ES54 2100 1693 9602 0024 6970, o bien, a través de la web de FESBAL ‘Todos con Ucrania’: https://donaciones.fesbal.org/ayuda-ucrania.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO