InicioProvinciaManzanaresEl Ayuntamiento y el Handball Manzanares renuevan su alianza

El club de balonmano local recibirá una subvención municipal de 16.000 euros

El Ayuntamiento y el Handball Manzanares renuevan su alianza

El Handball Manzanares se suma a los clubes locales federados con los que el Ayuntamiento ha firmado recientemente convenios de colaboración. Se trata de un apoyo económico con el que el Consistorio aporta a la entidad presidida por Estefanía Marchán un total de 16.000 euros para la temporada 2022/23.

Julián Nieva y la presidenta del Handball Manzanares, Estefanía Marchán, han firmado el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Manzanares subvenciona con 16.000 euros el proyecto deportivo de este club para la temporada 2022/23. El alcalde de la localidad ha destacado el trabajo que realizan desde las directivas de las entidades deportivas, fomentando el deporte y sus valores desde las edades más tempranas. En este sentido, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento como un “aliado imprescindible”.

Por su parte, la presidenta del Handball ha valorado “muy positivamente” este compromiso que considera “fundamental” para poder llevar a cabo todas las actividades programadas y asumir los gastos derivados de ellas. El club deportivo Handball Manzanares, que alberga desde esta temporada también a los equipos masculinos, cuenta entre sus filas con el conjunto sénior femenino y juvenil masculino, y mantiene su apuesta firme por la cantera, gestionando, con el apoyo del Ayuntamiento, los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales. Un proyecto con el que el objetivo es “seguir haciendo grande este deporte”.

Durante la firma del acuerdo, el alcalde de Manzanares ha aprovechado también para recordar la importancia de un deporte como es el balonmano en nuestra localidad. Una factoría de la que han salido importantes figuras que en la actualidad compiten en la élite, como son Rubén Marchán, Carmen Arroyo y Esther Martín-Buro: “El balonmano en Manzanares es una historia dentro del deporte. Es muy raro ver una ciudad como la nuestra, donde tres deportistas hayan llegado a lo máximo. Y eso no es nada más que fruto del trabajo desde las canteras. Ni que decir tiene que el balonmano en esta ciudad ha sido una referencia y lo debe seguir siendo”, ha señalado Nieva.

Esta subvención de 16.000 euros fue aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado 10 de octubre de acuerdo a Ley 38/2003, General de Subvenciones. El Handball Manzanares podrá destinar esta cuantía a gastos federativos, arbitrajes, desplazamientos, farmacia y equipamiento deportivo. Según el convenio suscrito, el club podrá incluir este tipo de gastos realizados entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, fecha en la que cumple el plazo de vigencia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO