InicioRegiónEl Ayuntamiento renueva su apoyo económico al Manzanares FS y al Manzanares...

El club de fútbol sala recibirá 80.000 euros y 10.000 más si se mantiene en Primera División

El Ayuntamiento renueva su apoyo económico al Manzanares FS y al Manzanares CF

En la línea de apoyo “absoluto” al deporte federado de Manzanares y al trabajo que realizan sus juntas directivas, el Ayuntamiento de Manzanares ha renovado su colaboración económica y de instalaciones con los clubes de fútbol sala y de fútbol. El Manzanares FS recibirá esta temporada 80.000 euros, 10.000 más si logra la permanencia; y el Manzanares CF, 29.500 euros, que se podrán incrementar si disputa la fase de ascenso a Tercera División.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente del Manzanares Fútbol Sala, Manuel del Salto, han firmado esta semana el convenio de colaboración por el que el club recibirá una subvención municipal de 80.000 euros que podrá llegar hasta los 90.000 si el equipo se mantiene en la Primera División. La pasada temporada fue de 70.000 y 15.000 más por la permanencia.

Del Salto expresó su agradecimiento al equipo de gobierno que encabeza Julián Nieva. “Año tras año hemos ido creciendo juntos y siempre que hemos llamado a la puerta nos han atendido y siempre se han sacado soluciones”, afirmó el presidente, que agradeció el esfuerzo realizado esta temporada por el Ayuntamiento para que el club, mientras se construye el nuevo pabellón, pueda disputar sus partidos de Primera División en Manzanares.

Julián Nieva valoró el trabajo de Del Salto y de su directiva y agradeció el apoyo de patrocinadores y afición. Destacó la dimensión de imagen y reconocimiento que tiene la ciudad con el equipo en la máxima categoría del fútbol sala español así como su repercusión económica. Por ello dijo que su equipo de gobierno, al igual que la afición, mantendrá su “incondicional” unión, fundamental para que el club pueda representar a Manzanares en importantes ciudades de España.

Gracias al convenio, el Ayuntamiento también cede gratuitamente al club el pabellón Antonio Caba para entrenamientos y partidos, así como la explotación de sus espacios publicitarios. El Manzanares FS, por su parte, debe seguir manteniendo el nombre de la ciudad en su denominación principal e incluir el lema ‘Manzanares fortaleza empresarial’ en sus camisetas de competición, además de participar en actividades de promoción del deporte en la sociedad manzanareña.

Manzanares Club de Fútbol

El Ayuntamiento también ha renovado su compromiso con el Manzanares Club de Fútbol en condiciones similares a la pasada temporada. Julián Nieva y el presidente de la entidad, Pedro Antonio Callejas, rubricaron el convenio por el que el consistorio aportará 29.500 euros en la presente temporada, que llegarán a 30.000 si el equipo de Primera Autonómica Preferente disputa la fase de ascenso a Tercera División. Si no lo consigue, pero disputa eliminatoria de acceso a Copa del Rey, sumará 2.000 euros.

Para Pedro Antonio Callejas, este apoyo es “imprescindible” para que los equipos amateur puedan subsistir, y valoró tan importante o más que la subvención económica el resto de ayudas que recibe del Ayuntamiento, como es la cesión y mantenimiento de las instalaciones del campo de fútbol.

El alcalde agradeció igualmente la labor altruista de las directivas que hacen posible que en estas instalaciones haya fútbol y la afición pueda seguir disfrutando de este deporte en competición federada, de ahí que Nieva expresara públicamente su apoyo al club franjiblanco. “Lo queremos mantener y que sientan que están arropados por el equipo de gobierno”, declaró.

El Ayuntamiento también cede gratuitamente al club el campo municipal de fútbol ‘José Camacho’ para entrenamientos y partidos, así como la explotación de sus espacios publicitarios y del bar del recinto. El Manzanares CF debe dejar constancia del patrocinio municipal en su publicidad, instalaciones, indumentaria y en sus medios de difusión.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO