InicioProvinciaCiudad RealEl Ayuntamiento de Ciudad Real premia a cuatro jóvenes 'influencers' para difundir...

También se han aprobado las bases reguladoras del Carnaval 2023 y la cobertura de nueve plazas de empleo público de estabilización

El Ayuntamiento de Ciudad Real premia a cuatro jóvenes ‘influencers’ para difundir contenidos de la ciudad

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado en la Junta de Gobierno Local del 13 de diciembre la resolución de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de los premios bonos culturales para jóvenes “influencers”. La Concejalía de Participación Ciudadana, explicaba la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, “desarrolló la convocatoria con el objetivo principal, por un lado, dar voz a las personas jóvenes de nuestra ciudad en aspectos relacionados con el Ayuntamiento, conociendo y dando a conocer las diversas ofertas, contenidos y posibilidades existentes; y por otro lado, favorecer iniciativas y alternativas de ocio y tiempo libre para personas jóvenes de entre 14 y 35 años, garantizando al tiempo unos premios que estarán destinados al consumo de cultura”. Se han adjudicado a cuatro “influencers” de nuestra ciudad, con un bono cultural de 200 euros para cada uno.

Carnaval 2023

En otro orden de cosas se han aprobado las bases reguladoras para la concesión de los premios para el domingo de Carnaval y para el domingo de Piñata con motivo del Carnaval 2023. Para el concurso local de murgas y comparsa se establecen tres premios de 500, 300 y 200 euros más trofeo. En la categoría del concurso nacional de carrozas y comparsas del Domingo de Piñata existen cuatro categorías, premio nacional (carroza y comparsa), premio local (carroza y comparsa), infantil, comparsas (murgas y charangas sin carroza) y el Premio especial del Ayuntamiento de Ciudad Real al mejor montaje del desfile, carroza y comparsa (Arlequín de oro) dotado con 5.000 euros.

Proceso selectivo de la oferta extraordinaria de empleo público de estabilización

Asimismo, se ha aprobado la convocatoria del procedimiento selectivo en turno libre del sistema de concurso para la cobertura de nueve plazas, de las 70 que se van a sacar antes del 31 de diciembre, en el marco de la oferta extraordinaria del empleo público de estabilización. En concreto, se trata del servicio de Planeamiento y Oficina de Supervisión de Proyectos, Jefatura de Sección de Planeamiento y Operaciones Estratégicas, Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos, Servicio de Medio Ambiente, Técnico de Gestión de Apoyo, Ingeniero/a Técnico Industrial , Servicio de Control, Disciplina e Inspección: Jefatura de Sección, Servicio de Acción Social, Trabajador/a Social Servicio de Atención y Mediación Sociocultural, Trabajador/a Social, Técnico/a Superior puesto número, Arquitecto/a (Servicio de Licencias), Técnico de Administración General (Servicio de Personal)

Variación de las cuotas de alcantarilla y depuración del agua

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la actualización de las cuotas de alcantarilla y depuración de agua, cuya gestión la lleva AQUONA, y que tiene que modificarse según el IPC. Aun así, explicaba Mariana Boadella, los contribuyentes “no notarán variación en la factura final, porque esa tasa de alcantarillado se compensará con una bajada equivalente en la cuota de suministro de agua para todos los usuarios”.

Toldo Plaza Mayor

Finalmente, se ha podido “aprobar el desestimiento de la adjudicación a una empresa de los toldos de la Plaza Mayor, que renunció pocos días antes del verano y que causó serios inconvenientes. Se pedirá la documentación a la segunda empresa clasificada y si todo sigue su curso normal, previsiblemente, este año podrían estar los toldos en verano para amortiguar el calor, en parte de la plaza”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO