InicioComarcaFuencalienteEl Ayuntamiento de Fuencaliente pone en marcha 'Fuencanavidad'

Se trata de una agenda de actividades para celebrar la Navidad

El Ayuntamiento de Fuencaliente pone en marcha ‘Fuencanavidad’

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha desplegado una ambiciosa oferta de actividades “para vivir estas fechas en el paraíso que ofrece la localidad vestida de espíritu navideño”, así lo señala la alcaldesa, Jennifer Cortecero, que ha dado a conocer la programación navideña “Fuencanavidad”.

Fuencanavidad se pone en marcha el 14  de diciembre al 5 de enero y viste de navidad el municipio con más de una decena de actividades para quienes están y quienes llegan en estas fechas.

El consistorio pretende aprovechar la ocasión que brindan las celebraciones navideñas para atraer a turistas y promover el comercio local y la hostelería, por ello ha puesto en marcha actividades para todos los públicos dirigidas a no quedarse en casa.  Como novedad destacada a este respecto está encendido de luces el próximo viernes 16 de diciembre, “tras una chocolatada que ofrece el Ayuntamiento en la Plaza de España a las 18:30 se dará luz a la navidad cucona”.

Además, el pueblo acoge el 18 de diciembre la MADRONA TRAIL, un gran evento deportivo para el que ya hay más de 400 personas inscritas y que se ha convertido en una cita ineludible para corredores amantes de la naturaleza.

Para reconocer la creatividad de las y los más jóvenes el Ayuntamiento ha puesto en marcha un concurso de postales navideñas, dotado con 150 euros para material escolar, repartidos en tres categorías. El plazo para presentar trabajos finaliza el viernes 16 de diciembre y las bases se pueden consultar en la web del ayuntamiento.

Papá Noel llegará a merendar el 22 de diciembre y el 27 se instalarán castillos hinchables y un campo de fútbol en una jornada lúdica infantil que también cuenta con un pintacaras. Para quienes escriban cartas a los Reyes Magos se contará con un Page Real el 28 de diciembre y el 29 con el Punto de Inclusión Digital se hará un photocall para hacerse felicitaciones navideñas en familia, y además está previsto el mismo día un taller de repostería de troncos dulces para niños y niñas.

Tras la fiesta fin de año del 31 de diciembre, destaca el juego Escape Room el 3 de enero, que tendrá lugar por toda la localidad y la agenda cierra las navidades con la esperada Cabalgata de Reyes que este año viene acompañada por personajes Disney.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO