InicioProvinciaSocuéllamosNace la app ‘Socuéllamos’ para dispositivos móviles Android e IOS

Además de acceder a la información municipal, los usuarios podrán remitir de una forma sencilla incidencias urbanas para proceder a su solución

Nace la app ‘Socuéllamos’ para dispositivos móviles Android e IOS

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado oficialmente esta mañana la nueva aplicación municipal para dispositivos móviles, ya disponible en Google Play para sistema Android y en Market Place para IOS.

Con esta aplicación “el Ayuntamiento continúa con su proceso de digitalización y abre un nuevo canal de información instantáneo bidireccional para todos los vecinos”, en el que además, y como ha explicado la alcaldesa, Elena García, “se fomenta la participación ciudadana, ya que todos los usuarios podrán dar parte de incidencias urbanas que tengan lugar en la localidad, relacionadas con el servicio de agua, animales y plagas, basuras y residuos, iluminación, instalaciones, mobiliario urbano, parques y jardines, pavimentos o tráfico y señalética, entre otros”.

Elena García ha destacado que “este nuevo canal no sustituye sino que complementa a los ya existentes,  pensando, sobre todo, en las personas mayores que pueden ser las  que más dificultades tengan para acceder a la aplicación”, aunque, aun así, ha destacado “su intuitivo y fácil manejo”.

Esta aplicación para dispositivos móviles ofrece, también, las noticias más destacadas de la vida municipal, además de una agenda de eventos, avisos, enlaces a las redes sociales municipales, a Radio Socuéllamos, propuestas turísticas de la localidad e información de interés general.

En cuanto a la sección de incidencias urbanas, el edil de Nuevas Tecnologías, Sergio Cuevas, ha destacado que “cumple con un doble función: será una herramienta administrativa para la concejalía de urbanismo, al tiempo que un portal para que el ciudadano reporte las incidencias simplemente adjuntando una foto y añadiendo una ubicación. Una vez que estén resueltas, el emisor recibirá una confirmación de su finalización”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO