El concurso arrancó el pasado 8 de marzo

El Ayuntamiento hace entrega de los premios del III Concurso de Fotografía 'Ciudad Real se llena de lazos violetas'

Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, acompañada de las representantes de algunos grupos políticos municipales y del Consejo Local de la Mujer, se han dado cita en el salón de plenos del Ayuntamiento para entregar los premios a los ganadores y ganadoras del III Concurso de fotografía “Ciudad Real se llena de lazos violetas”, organizado por el Consistorio a través de la concejalía de Igualdad y el Consejo de la Mujer.

El acto ha sido conducido por la concejala de Igualdad, quien ha señalado que los trabajos presentados han sido de gran calidad. “Los componentes del jurado lo han tenido muy complicado, así que quiero dar gracias por tanta implicación”. “Este no es solo el trabajo de una concejalía, sino que hay muchas entidades y asociaciones movidas por un montón de gente maravillosa y que hace un trabajo excelente”, ha apuntado Chacón, quien especialmente ha querido agradecer la labor a todas las entidades y organizaciones que conforman el Consejo Local de la Mujer.

El concurso arrancaba el pasado 8 de marzo, en el seno de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, pero hasta hoy no hemos podido conocer a las tres personas ganadoras, que han sido en primer lugar José Miguel Bastante por su fotografía “Mi portal dorado”, segundo premio para Cristina Bastante, por “Cambio de mando” y el tercer premio para Andrea Muñoz con su obra “Generación feministas”

La temática del concurso de fotografía consistía en plasmar un lazo violeta, ubicado en algún punto de nuestro municipio. A día de hoy, estos lazos suponen un símbolo inconfundible y una herramienta de visibilización de la situación de las mujeres, así como una insignia de su lucha diaria para conseguir la igualdad. Por ello, en todas las fotos presentadas por los participantes el elemento principal es el lazo morado, con el objetivo de darle más visibilidad a este distintivo de igualdad en nuestra ciudad.

Durante la entrega de premios, también se han conocido los trabajos de otros participantes, tales como “Quijote, adalid de la mujer”, ¡Mamá, yo también cambiaré el mundo!, “Todos somos lazos violeta”, “La manchega empoderada”, “Está claro el mensaje, no nos encerréis”, “El proceso de los hombres en el feminismo”, “El lazo violeta en la biblioteca por un lenguaje inclusivo en todos los libros”, “Mamá, yo seguiré luchando por la igualdad”, “En lo profundo”, “En un lugar de igualdad”, “Templete violeta” o “Luchando por la igualdad de la mujer”.

Las personas ganadoras han sido premiadas con vales para canjear en el comercio local. El primero de 250 euros, el segundo de 150 y el tercero de 100 euros.

Comentarios