InicioProvinciaCiudad RealEl Ayuntamiento hace entrega de los premios del II Concurso de Fotografía...

En el Salón de Plenos

El Ayuntamiento hace entrega de los premios del II Concurso de Fotografía ‘Ciudad Real se llena de lazos violetas’

Este lunes, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, acompañada de las representantes del Consejo Local de la Mujer, se han dado cita en el salón de plenos del Ayuntamiento para entregar los premios a los ganadores y ganadoras del II Concurso de Fotografía “Ciudad Real se llena de lazos violetas”, organizado por el Consistorio a través de la Concejalía de Igualdad y el Consejo de la Mujer.

El acto ha sido conducido por la concejala de Igualdad, quien ha señalado que los trabajos presentados han sido de gran calidad. “Los componentes del jurado lo han tenido muy complicado, así que quiero dar gracias por tanta implicación”. “Este no es solo el trabajo de una Concejalía, sino que hay muchas entidades y asociaciones movidas por un montón de gente maravillosa y que hace un trabajo excelente”, ha apuntado Chacón, quien especialmente ha querido agradecer la labor a todas las entidades y organizaciones que conforman el Consejo Local de la Mujer.

El concurso arrancaba el pasado 8 de marzo, en el seno de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, pero hasta hoy no hemos podido conocer a sus tres ganadores: Ana López-Lorenzo Rodríguez de Guzmán, primer premio con su obra “No estoy en venta”; Víctor Jesús Gascón Vera, segundo premio con “Libres, fuertes y unidas” y, finalmente, Laura Elena Casero Peinado, tercer premio con “Nunca estarás sola”, que ha asistido al acto acompañada de su madre, Gregoria Peral Santos, quien a sus 99 años no ha querido perderse un día tan importante en la reivindicación por la igualdad.

La temática del concurso de fotografía consistía en plasmar un lazo violeta, ubicado en algún punto de nuestro municipio. A día de hoy, estos lazos suponen un símbolo inconfundible y una herramienta de visibilización de la situación de las mujeres, así como una insignia de su lucha diaria para conseguir la igualdad. Por ello, en todas las fotos presentadas por los participantes el elemento principal es el lazo morado, con el objetivo de darle más visibilidad a este distintivo de igualdad en nuestra ciudad.

Durante la entrega de premios, también se han conocido los trabajos de otros participantes, tales como “Dibujo de una realidad visible”, de Lorena Rosales Castillo; “No somos sombra”, de Santos Díaz Serrano; “Unidas”, de Jorge Díaz Gómez; “Arduo camino”, de Laura Pérez Arranz; “Dos generaciones unidas”, de Sergio García García; “La sociedad avanza con la mujer en la proa”, de Paloma Elena Vázquez Sanz; “Fuerza”, de Marisol Gómez Mendoza; “Á(R)MATE, MUJER”, de Leonor Muñoz Fernández; “Que mane la igualdad rodeada del color de nuestra guerra”, de Luis Rodrigo Muñoz Fernández; “¡Son mujeres, amigo Sancho!”, de Carmen Fernández López, y “Sororidad Real”, de Alejandro Muñoz Fernández.

La primera teniente de alcalde, que ha excusado la presencia de la alcaldesa por problemas de agenda, explicaba que “hay que visibilizar que estamos ahí, presentes en unos momentos complicados para las mujeres, en los que ningún logro parece ser permanente y donde a veces corremos el riesgo de volver hacia atrás”, ha afirmado la primera Pilar Zamora tras confesar que se sentía muy emocionada por la asistencia de Gregoria a la entrega de premios porque “ellas son nuestras referentes, ya que han formado parte de la lucha y han hecho muchas cosas antes que nosotras”.

Las ganadoras y el ganador han sido premiados con vales para canjear en el comercio local. El primero de 250 euros, el segundo de 150 y el tercero de 100 euros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO