InicioProvinciaEl Ayuntamiento de Torralba publica las bases del Concurso de Carrozas y...

Con la presentación del certamen de este año comienza la cuenta atrás para que las agrupaciones se preparen para llenar la localidad de color

El Ayuntamiento de Torralba publica las bases del Concurso de Carrozas y Comparsas del Carnaval

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Torralba ha publicado las bases para poder participar en el Concurso de Carrozas y Comparsas del Carnaval de 2023 y cuyo desfile tendrá lugar el domingo 19 de febrero.

“Torralba vive los carnavales de forma muy apasionada” ha manifestado la alcaldesa, María Antonia Álvaro, asegurando que un año más, “estas fiestas no solo se centrarán en el certamen, sino que en los días previos habrá multitud de actividades”.

Como novedad, en esta edición se cambiará el horario. Hasta ahora, el pasacalles comenzaba a las 17:00 horas. Este año, arrancará a las 12:30 horas y concluirá en torno a las 15:30 horas con el Baile del Vermú en la Plaza de la Villa. La medida tiene el objetivo de que los espectadores, tanto locales como de municipios vecinos, puedan disfrutar durante más tiempo de una cita muy esperada.

Con esta modificación también se pretende que agrupaciones de otras localidades que deseaban participar pero que no podían hacerlo por incompatibilidad de horarios con los desfiles de otras localidades puedan venir a Torralba.

El plazo de inscripción de peñas y grupos estará abierto hasta el miércoles 15 de febrero a las 14:00 horas. Este trámite podrá realizarse en el Ayuntamiento de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, por vía telefónica llamando al 926 81 01 81 y a través del correo electrónico cultura@ayuntorralba.com

En las bases se establece la composición de los grupos, que deberán estar formados por un mínimo de 15 integrantes. Cada comparsa tendrá que llevar en un lugar destacado un cartel o guión con su nombre y localidad de procedencia.

Se crean dos modalidades de concurso. Una general, con cuatro premios de 1.000, 750, 500 y 250 euros para las mejores agrupaciones y una local dotada de tres premios de 700, 300 y 150 euros respectivamente.

La organización entregará un obsequio al resto de peñas que no hayan conseguido ninguno de los galardones anteriores, siendo la entrega de todos ellos en la Plaza de la Villa.

Las carrozas tendrán prohibida la exhibición de publicidad y deberán ser respetuosas con personas e instituciones. El jurado valorará aspectos como la originalidad, el vestuario, la música, la escenografía y las carrozas entre otros.

Una tradición y un escaparate de la localidad

La dedicación de los vecinos en la preparación de los carnavales es una muestra del arraigo de esta fiesta en Torralba. Algunas de las comparsas llevan meses trabajando en los disfraces y coreografías. Este esfuerzo tiene su recompensa, ya que con él, las agrupaciones locales se han convertido en unas de las más populares.

En este sentido, la alcaldesa ha reconocido la labor de los miembros de todas ellas afirmando que “nuestras comparsas siempre son numerosas y consiguen muchos de los premios en los certámenes de otros lugares”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO