InicioComarcaSolana del PinoEl Ayuntamiento de Solana del Pino bate su récord histórico en contrataciones

Ha triplicado el número de empleados y ya alcanza los 17 trabajadores municipales

El Ayuntamiento de Solana del Pino bate su récord histórico en contrataciones

El Ayuntamiento de Solana del Pino ha batido un récord histórico en contrataciones, triplicando el número de empleados y alcanzando los 17 trabajadores municipales. Se cumple así uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno actual, que en todo momento ha peleado por impulsar la creación de empleo en el municipio. 

Unas cifras en este caso muy  positivas que las conforman, además de los empleos estructurales como son secretaria, auxiliar administrativo, operario, limpiadora, trabajadora y educadora social, puestos como el que ocupa la psicóloga, dos auxiliares de ayuda a domicilio (anteriormente había solo una), tres peones provenientes de los  Planes de Empleo subvencionados por la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,  un socorrista, una monitora del punto PID dedicada a ayudar a los vecinos a cumplimentar documentos y trámites que necesiten sin tener que desplazarse y una monitora del Plan Corresponsables gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y cuyo objetivo es la atención a niños de 0 a 14 años con el fin de colaborar en la conciliación familiar.

También recientemente se han contratado tres jóvenes con las especialidades de fisioterapeuta, técnico medio ambiental y técnico superior en digitalización de archivos, proyecto este último que el equipo de Gobierno considera muy ambicioso, ya que el Ayuntamiento colabora en ayudar a jóvenes en su primera andadura laboral y durante un año, desempeñados sus labores en diferentes dependencias municipales. Dicho programa está dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Nex-Generation, subvencionados por fondos europeos.

La alcaldesa de Solana del Pino, Josefa Poyatos, ha querido expresar su “gratitud y agradecimiento a la Diputación Provincial y a la Junta de Comunidades, porque sin su colaboración, empeño y por supuesto apoyo a los pueblos pequeños como el nuestro, por sí solos no podríamos tener los mismos derechos y posibilidades que otros más poblados”. Poyatos es consciente “de que tenemos que ir de la mano y así ir combatiendo que nuestro pueblo siga adelante y que con todas estas iniciativas y proyectos ayuden a nuestra economía local”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO