InicioProvinciaSocuéllamosEl Ayuntamiento de Socuéllamos presenta las actividades que conmemoran el Día Mundial...

Seis días de programación gratuita para poner en valor el patrimonio turístico de la localidad

El Ayuntamiento de Socuéllamos presenta las actividades que conmemoran el Día Mundial del Turismo

El Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de su Concejalía Turismo, ha presentado la programación especial organizada para conmemorar el Día Mundial del Turismo 2022.

Bajo el lema «Repensar el turismo», este Día Internacional se centrará este año en replantear el crecimiento de este sector. Así lo ha explicado el concejal del área, Pedro Arrabales: “En Socuéllamos el turismo ha ido en aumento en los últimos años. Cada vez más personas se aventuran a visitar nuestro pueblo descubriendo nuestros paisajes y nuestra cultura vitivinícola y etnológica. Y un año más, la Concejalía de Turismo ofrece una nueva oportunidad de acercarse a nuestro patrimonio turístico durante la próxima semana”.

La programación comienza el martes 27 de septiembre a las 19.00 horas, cuando se realizará una visita Guiada titulada: “Etnografía manchega del vino” en el Museo Torre del Vino. Desde el miércoles 28 de septiembre al viernes 30, dentro del horario habitual del Museo, tendrán lugar Jornadas de Puertas Abiertas donde aprender la historia agrícola de Socuéllamos. Además, todos los visitantes que se acerquen al Museo Torre del Vino en este periodo podrán registrarse para entrar en el sorteo de tres lotes de vino y una visita guiada a una de las bodegas de Socuéllamos.

El sábado, 1 de octubre, a las 12.00h, el Museo Torre del Vino acogerá la actividad ‘Escape Room Infantil’ dirigido a niñas y niños de 10 a 14 años.

Finalmente, el domingo, día 2, a las 9.30 horas se celebrará una Ruta guiada de Senderismo hasta la Hijosa titulada `Socuéllamos en la Historia´, cuya salida tendrá lugar desde la Ermita de Nuestra Señora de Loreto. Todas las actividades son gratuitas y para participar en ellas es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo del Museo Torre del Vino, llamando al teléfono 926 67 49 05 o mandando un email a torredelvino@ayto-socuellamos.es

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO