InicioProvinciaSocuéllamosEl Ayuntamiento de Socuéllamos convoca el `II Certamen de Arte Urbano´

Se celebrará durante toda la jornada del día 28 de mayo

El Ayuntamiento de Socuéllamos convoca el `II Certamen de Arte Urbano´

El concejal de juventud del Ayuntamiento de Socuéllamos, Jesús Daniel Mateo, ha presentado esta mañana el ‘II Certamen de Arte Urbano de Socuéllamos’ con el objetivo de fomentar el arte urbano, la pintura mural y los grafitis como expresión artística realizada en las calles aumentando así las obras de arte que se plasmaron el año pasado en la calle Don Javier, en el antiguo muro de Renfe de la localidad.

Este certamen tiene carácter nacional y podrá participar cualquier artista, de forma individual o en parejas, con una edad mínima de 16 años presentando un máximo de dos bocetos. Las obras presentadas deberán ser inéditas y originales además de no haber sido presentadas o premiadas en ningún otro certamen de estas características.

El tema será libre, valorándose especialmente los que fomenten la igualdad, el medioambiente, la convivencia y la tolerancia o las tradiciones locales, quedando eliminados aquellos trabajos que inspiren odio, desigualdad y/o violencia.

El plazo de presentación de trabajos finalizará el 2 de mayo de 2022 a las 14:00 horas. Los trabajos o bocetos se enviarán en formato digital con orientación apaisada y tamaño DIN A3 a todo color, a la dirección de correo electrónico: juventudydeportes@ayto-socuellamos.es. Además del archivo del diseño, en archivo aparte se enviará el modelo de participación en el Certamen.

Un jurado de especialistas se reunirá entre los días 4 y 9 del mismo mes, y seleccionará para su ejecución los 12 mejores trabajos que se plasmarán en el mural el sábado 28 de mayo desde las 8.30h hasta las 21.30h debiendo ajustarse al boceto presentado y pintándolo en unas dimensiones de 1,75 m. de altura y 2,73 m. de ancho. Este jurado valorará no sólo el resultado final de las obras sino el proceso de pintado del mismo.

Para su ejecución el Ayuntamiento de Socuéllamos aportará a cada uno de los artistas seleccionados la cantidad de 150 euros que irán destinados a sufragar los materiales y gastos originados por la pintura del mural. Una vez realizados, el jurado volverá a evaluar todos los murales y entregará un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 y un tercero de 200 y un accésit local de 150 euros.

Finalmente, el edil de Juventud ha animado a todos los interesados en participar a consultar las bases completas que se van a publicar en la página web municipal www.socuellamos.es, deseando que “este concurso siga muchos años para que el Paseo del Colesterol se llene de color”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO