InicioPuertollanoEl Ayuntamiento de Puertollano será más accesible con las obras de mejora...

Con un presupuesto de más de un millón de euros y un plazo de ejecución de diez meses

El Ayuntamiento de Puertollano será más accesible con las obras de mejora de eficiencia energética

La Junta de Gobierno Local de Puertollano ha aprobado el inicio de la contratación referida a las obras de mejora de la eficiencia energética del edificio del Ayuntamiento de Puertollano, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, con un presupuesto total de la contrata de 1.096.528,64 euros y un plazo de ejecución de las mencionadas obras de diez meses, ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Noelia Caballero.

Dentro de esta línea de actuación se pretende llevar a cabo los proyectos de mejora de la eficiencia energética de edificios municipales. En concreto en el Ayuntamiento se realizará el cambio de la envolvente (acristalamiento) para conseguir una mejor eficiencia energética y sustitución de luminarias y realización de certificado energético, mientras que en el edificio de Servicios Sociales será aplicará un tratamiento de la envolvente del mismo (fachada y cubierta) para mejorar su aislamiento y realización de  certificado energético.

Edificio central

El proyecto de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética en el edificio central del Ayuntamiento en la plaza de la Constitución pretende realizar una serie de mejoras en los espacios existentes con la sustitución de toda la carpintería exterior existente por otra con rotura de puente térmico y control solar. Asimismo, en la sustitución del lucernario existente en la cubierta, se procederá su rehabilitación y conservación como recuerdo de la obra ejecutada, llevándose a cabo una cubrición del mismo, con las mejoras necesarias para la carpintería exterior.

Dentro de la mejora de la eficiencia energética cabe la sustitución de la instalación completa del ascensor, buscando además de una mejora en su accesibilidad para las personas de movilidad reducida. Y para finalizar, se contempla la reforma parcial de la planta baja y la ampliación y reforma de la planta cuarta (redistribución de espacios).

La memoria del proyecto señala que el actual edificio del Ayuntamiento de Puertollano se trata de una construcción del año 1.974. Casi toda la carpintería exterior existente es la original de la edificación, por lo que actualmente se encuentra desfasada en cuanto a prestaciones energéticas en comparación con la existente en el mercado actual. El ascensor existente, pudiendo ser accesible por sus dimensiones interiores, queda anulado por disponer de una puerta de entrada reducida, que hace que normativamente no sea accesibles a personas de movilidad reducida (PMR).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO