InicioPuertollanoEl Ayuntamiento de Puertollano recupera la convocatoria de ayudas a los países...

Llevaba desde 2017 sin ellas

El Ayuntamiento de Puertollano recupera la convocatoria de ayudas a los países más desfavorecidos y destinará 10.000 euros

El Ayuntamiento de Puertollano sigue manteniendo la voluntad de contribuir al desarrollo de los países más desfavorecidos, en los que la crisis económica y social se experimenta de manera más grave y devastadora, a través de una partida presupuestaria que permita la colaboración en la realización de Programas de Cooperación al Desarrollo. En ese compromiso, y atendiendo a lo dispuesto en la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo y demás normativa reguladora, ha elaborado la Convocatoria de Ayudas al Desarrollo en régimen de concurrencia competitiva.

El objeto de la convocatoria que impulsa la Concejalía de Cooperación es conceder subvenciones a entidades u organizaciones sin ánimo de lucro que presenten Proyectos de Cooperación al Desarrollo que promuevan acciones integrales de desarrollo destinadas especialmente a la lucha contra la pobreza.

La edil de Derechos Sociales y Cooperación, Natalia Fernández, valora muy positivamente la recuperación de esta partida de ayudas al desarrollo, que llevaba sin convocarse desde 2017, y afirma que “animamos a las ONG a presentar sus solicitudes para volver a llevar a cabo proyectos de cooperación al desarrollo en aquellos países que en estos momentos se encuentran en situación de recuperación y su ciudadanía necesita de colaboración externa. Nuestra intención es mantener esta partida de cara al presupuesto de 2023”.

Áreas de actuación

En consonancia con el marco estratégico del V Plan Director, que está enmarcado en la consecución de la Agenda 2030, serán proyectos prioritarios los que se basen en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, en la construcción de resiliencia y en la contribución a la provisión de bienes públicos globales, e integren coherentemente los siguientes principios transversales: el enfoque basado en los derechos humanos y las libertades fundamentales, la igualdad de género, el respeto a la diversidad cultural y la sostenibilidad medioambiental

Asimismo, los que dirijan sus actuaciones a regiones prioritarias: América Latina y Caribe, África occidental y Sahel; Magred y Oriente Medio; y Asia. También podrán presentarse proyectos en países que no se contemplen en esta convocatoria si por su especial interés, así lo considerase la Comisión de Valoración.

Solicitudes

Para poder solicitar las Ayudas de Cooperación al Desarrollo las entidades u organizaciones deben cumplir los requisitos expuestos en las bases de la convocatoria.

Solo se podrá presentar una solicitud por entidad. Las solicitudes, junto con los documentos que deben acompañarlas, deberán dirigirse a la Concejalía de Cooperación y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Puertollano a través de su Sede Electrónica.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días contados a partir de hoy, martes 9 de agosto, tras su publicación este lunes 8 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Ciudad Real. La cantidad asignada a esta convocatoria será de 10.000 euros.

Puedes consultar aquí la Convocatoria del BOP

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Es una forma muy altruista y digna de cualquier persona o institución, super correcta el ayudar a quien lo necesite .
    ¿ Donde estaban estas Instituciones cuando mi familia lo necesitó ? si no estabas afiliado a algún Sindicato no trabajabas, lo digo por experiencia.
    Las ayudas sociales para material didáctico en mi colegio , siempre eran para los mismos, los hijos de algunos profesores y el hijo del letrado de turno.
    Para mí y mi hermano , nunca hubo ayuda de ningún tipo , mi padre era solo un peón de albañilería.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO