InicioPuertollanoEl Ayuntamiento de Puertollano recoge pruebas para frenar al presunto maltratador de...

La portavoz del equipo de Gobierno local pide "tranquilidad" y recuerda que sufre una enfermedad y que es un juez el que debe inhabilitarlo

El Ayuntamiento de Puertollano recoge pruebas para frenar al presunto maltratador de animales que alarma a los vecinos

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de varias concejalías y con la ayuda de Policía Local y Policía Nacional, está recopilando pruebas contra el presunto maltratador de animales que ya ha sido multado varias veces y que, desde hace semanas, ha creado una alarma considerable entre los vecinos y en las redes sociales.

Según ha informado Noelia Caballero, portavoz del equipo de Gobierno local y concejal de Medio Ambiente, “llevamos tiempo trabajando en este tema, pero se trata de un asunto delicado ya que esta persona sufre una enfermedad de carácter psicológico, por lo que también nos hemos puesto en contacto con otras entidades para tratarlo con la sensibilidad debida”.

Caballero ha indicado que “estamos utilizando todos los medios que, administrativamente, tenemos en nuestra mano”, pero ha recordado que “debe ser un juez el que lo inhabilite para la tenencia de animales”. Por ello, tanto la protectora de animales ‘Huellas’ como las distintas áreas del Consistorio se encuentran recogiendo pruebas para formalizar la denuncia correspondiente e intentar que esta persona no tenga más animales a su cargo.

En cualquier caso, Noelia Caballero ha pedido “tranquilidad” a los vecinos ya que “no se trata de una persona agresiva fuera de las cuatro paredes de su domicilio, más allá de ese maltrato flagrante a los animales que, por supuesto, condenamos”. Por ello, desde el Ayuntamiento se solicita “mucha precaución” a la hora de difundir informaciones que puedan violar la Ley de Protección de Datos o la intimidad de las personas.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. «agresivo de paredes para dentro» En serio? no es motivo suficiente para quitarle los animales que tenga ahora mismo en su poder? A veces la realidad supera a la ficción de verdad…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO