InicioPuertollanoEl Ayuntamiento de Puertollano participará en la 'Alianza por los servicios de...

Un acuerdo pionero que pone en valor los beneficios que el medio natural supone a la sociedad y cómo contribuir a conservarla

El Ayuntamiento de Puertollano participará en la ‘Alianza por los servicios de los Ecosistemas’ impulsada por la Junta

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, se ha referido este miércoles, durante los Premios Regionales de Medio Ambiente 2022, a la ‘Alianza por los servicios de los Ecosistemas’, “el acuerdo pionero que se ha alcanzado en la región y que esperamos se convierta en referente nacional y europeo”. Un acuerdo firmado por el presidente autonómico y las cinco capitales provinciales que pone en valor los beneficios que el medio natural supone a la sociedad y cómo contribuir a conservarla, al cual ya ha anunciado la participación de ayuntamientos como el de Puertollano y al que se espera sumar a las diputaciones provinciales.

La Alianza por los Servicios de los Ecosistemas de Castilla-La Mancha es la plataforma de diálogo y cooperación público-privada que el Gobierno regional ha puesto en marcha, junto a las cinco capitales de provincia, para reconocer el valor de los servicios que los ecosistemas de la región aportan al bienestar de la ciudadanía y al conjunto de la economía.

Dado que lo rural y lo urbano están conectados a través de los servicios ambientales que genera el buen funcionamiento de los ecosistemas, es pertinente acelerar el reconocimiento de su valor para la economía circular, la sostenibilidad y el reequilibrio territorial. Por ello, la Alianza está abierta a la participación de todos los municipios y diputaciones provinciales de la región, así como al sector privado y organizaciones no gubernamentales comprometidas con la conservación y puesta en valor del patrimonio natural de Castilla-La Mancha.

La Alianza apuesta, por tanto, por la cooperación público-privada para movilizar más recursos y hacer frente a los retos que el cambio global plantea a nuestro territorio, tal y como se promueve en el marco de las políticas internacionales de lucha contra el cambio climático, de conservación de la biodiversidad y sobre los compromisos de responsabilidad ambiental y social corporativa del sector privado. Todo ello, en beneficio de la restauración, conservación y gestión sostenible de nuestro patrimonio natural y de la población que habita en el territorio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO