InicioPuertollanoEl Ayuntamiento de Puertollano impulsa un concurso en Instagram sobre la Unión...

El ganador conseguirá una bicicleta y un premio colectivo para su clase

El Ayuntamiento de Puertollano impulsa un concurso en Instagram sobre la Unión Europea para jóvenes de la ciudad

El próximo lunes 9 de mayo se celebra el Día de Europa y el Ayuntamiento de Puertollano ha lanzado un concurso para los estudiantes entre trece a 17 años a través de la red social de Instagram de @Transforma_Puertollano. El joven que se imponga podrá ganar una bicicleta y un premio colectivo para su clase, que consistirá en una excursión por el entorno natural de Puertollano.

Se trata de un concurso con difusión en Instagram en el que, a través de las ‘stories’, se realizarán una serie de cuestiones sobre Europa, su origen y el Tratado de Schuman, así como sobre la estrategia urbana sostenible y sobre la ciudad. Están invitados a participar los alumnos que estudien ESO, 1º bachillerato o FP en cualquiera de los centros educativos de la ciudad.

El concurso tendrá lugar este miércoles en el ya mencionado Instagram oficial de los fondos europeos en la ciudad (@transforma_puertollano). Durante 24 horas, los alumnos deberán seguir este perfil municipal y podrán resolver las preguntas que se realizarán por las ‘stories’ de esta red social. El ganador o ganadora se conocerá 9 de mayo, Día de Europa, directamente en el centro del joven que lo consiga.

En dicha fecha se entregará el premio individual y colectivo y se presentarán los nuevos canales de comunicación de la EDUSI (Web feder.puertollano.es y redes sociales Transforma Puertollano). En este sentido, el Ayuntamiento ha enviado a los institutos y colegios con ESO y Bachillerato un cartel del evento junto con una carta del alcalde pidiendo a la dirección que informe del concurso a los estudiantes.

Este concurso forma parte de las campañas que se están realizando en Puertollano para informar a la ciudadanía de los beneficios que está trayendo a la localidad la inversión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una aportación de 12,5 millones de euros a ejecutar hasta 2023 en actuaciones relacionadas con la conectividad de las personas, la lucha contra el cambio climático, la eficiencia de los recursos y el impulso al desarrollo social de la ciudad, entre otras.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO