InicioPuertollanoEl Ayuntamiento de Puertollano convocará la mayor Oferta Pública de Empleo de...

Las nueve restantes serán de promoción interna

El Ayuntamiento de Puertollano convocará la mayor Oferta Pública de Empleo de la legislatura con 31 plazas, 22 de ellas libres

El Ayuntamiento de Puertollano convocará treinta y una plazas de la Oferta de Empleo Público 2022, de las que 22 serán libres y nueve de promoción interna. En total, durante la legislatura se van cubrir 48 plazas de manera definitivo de empleo estable y de calidad.

Una propuesta que se ha consensuado con las secciones sindicales del Ayuntamiento tras un estudio de las necesidades reales de la actual plantilla de personal al objeto de cubrir las vacantes de una veintena de jubilaciones producidas a lo largo del 2021, explicó la concejala de recursos humanos, Petra Sánchez.

Una  oferta con veintidós plazas de oposición libre que incluirán once plazas de ayudante para los distintos servicios, cinco plazas de Policía Local, una de técnico de Protección Civil, una de aparejador, una de encargado de obras, una de oficial mecánico, una de oficial de albañilería y una de oficial de carpintería.

Nueve plazas de promoción interna

Además se convocarán otras nueve plazas de promoción interna entre los trabajadores del Ayuntamiento, una de técnico de administración especial de archivo y biblioteca, dos de Oficial de Policía Local una de técnico superior para jefatura de la Sección de la Oficina de Atención al Ciudadano, una de técnico medio de cultura, una de técnico medio de área de la mujer, una de encargado del mercado municipal, una de encargado de parque móvil, una de técnico adjunto de informática.

Sánchez ha subrayado que tal como marca la normativa se reservarán dos plazas de la Oferta de Empleo para personas con discapacidad, una plaza para personas con discapacidad intelectual y otra para personas con otras discapacidades.    

De esta manera  durante la legislatura se habrán creado medio centenar de plazas, a las ya reseñadas hay que añadir otras veintiséis convocadas desde el 2019, de 17 de Policía Local, cuatro de ordenanza, dos de ayudantes, una de arquitecto, una de oficial de informática y una de técnico adjunto de infraestructura.

Desde hace varios años la Oferta de Empleo Público había estado limitada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado que no permitía la tasa de reposición para ir cubriendo las plazas que quedaban vacantes, por lo que la del 2022 será una de las más importantes de las convocatorias hechas por el Ayuntamiento, cuyas bases se harán públicas a lo largo del próximo año.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO