InicioPuertollanoEl Ayuntamiento de Puertollano comprará un vehículo para la Policía Local por...

Tras la modificación de créditos aprobada en el Pleno de este jueves

El Ayuntamiento de Puertollano comprará un vehículo para la Policía Local por 9.500 euros

El Pleno de la Corporación municipal de Puertollano ha aprobado un expediente de modificación de créditos, financiados mediante anulaciones o bajas de créditos de gastos de otras partidas del presupuesto vigente no comprometidos, por un importe de 14.500 euros, de los que 9.500 euros se destinarán a la adquisición de un vehículo para la Policía Local y 5.000 euros destinados a asociaciones vecinales para la compra de recursos en sus respectivas sedes a través de transferencia de capital.

Remuneraciones de concejales

El Pleno también ha ratificado las dedicaciones parciales y exclusiva de dos concejalas del equipo de Gobierno local, tras la remodelación de competencias del alcalde, Adolfo Muñiz, tras el nombramiento de Ana Carmona, como directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Pleno ha aprobado dejar sin efecto los extremos contenidos en el acuerdo de Pleno de fecha 27 de junio de 2019 a favor de Ana Carmona Duque, por el cual se establecía un régimen de dedicación exclusiva (100 %), con efectos de 17 de febrero de 2022.

Además se establece a favor de Noelia Caballero Romero el régimen de dedicación exclusiva con retribuciones de 47.372,36 euros que percibirá en catorce pagas, al asumir nuevas competencias de portavocía del equipo de gobierno y gestión y coordinación de Agenda 2030 y Estrategia de Desarrollo de fondos europeos.

Asimismo Esther Mora Meneses tendrá una dedicación parcial del 80% con una retribución de 37.897,86 euros en catorce pagas, con competencias en cultura, patrimonio y contratación, participación ciudadana y transparencia y buen Gobierno.

La concejala de administración interna y recursos humanos, Petra Sánchez, argumentó que esta redistribución de las cantidades previstas en el presupuesto para las retribuciones de los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva o parcial no supone incremento alguno del previsto, ajustándose en todo caso a la normativa de régimen local aplicable, así como a los límites establecidos en las Leyes de Presupuestos Generales.

Noelia Caballero, en órganos colegiados

Un Pleno en el que también se ha nombrado a la concejala socialista Noelia Caballero, en sustitución de Ana Carmona, de representante en los órganos colegiados de la Empresa Municipal del Suelo y en Emergencia Ciudad Real.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO