InicioProvinciaEl Ayuntamiento de Porzuna, reconocido por su apoyo "incondicional" al mundo de...

En la VII edición de los Premios 'Pasión por la Caza'

El Ayuntamiento de Porzuna, reconocido por su apoyo «incondicional» al mundo de la caza

El Auditorio de Porzuna acogió el pasado sábado la VII edición de los Premios Pasión por la Caza que concede la Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades afines al sector cinegético de Castilla-La Mancha (Ática Castilla-La Mancha).

En el acto, el Ayuntamiento de Porzuna fue reconocido por su apoyo incondicional al mundo de la caza y el porzuniego Hilario Cañamero, recibió a título póstumo el premio a la Pasión del Cazador en categoría local.

La primera teniente de alcalde, Silvia Cañamero, que habló en nombre del Ayuntamiento puesto que el alcalde Carlos Jesús Villajos tuvo que marcharse antes de finalizar el acto, explicó que “Porzuna es un pueblo que tiene mucho que ver con la actividad cinegética y donde existe una gran afición a la caza”.

Cañamero recordó que “hay muchas voces detractoras que se dedican a sembrar dudas, a crear sombras, a malmeter sobre esta actividad y a criminalizar a los cazadores, demostrando un absoluto desconocimiento sobre la caza y olvidando todo lo positivo que la rodea”.

En este sentido, apuntó que la caza genera empleo y riqueza, ayuda a conservar el medio ambiente y contribuye a fijar población en el medio rural, pero también evita daños en las cosechas y previene accidentes de tráfico provocados por la fauna. Por todo ello, afirmó que “la caza es vida, es oportunidades y forma parte de nuestra tradición, pero además es necesaria, es presente y es futuro para pueblos donde este sector supone un pilar económico fundamental”.

En el caso de Porzuna, Silvia Cañamero resaltó la enorme afición que existe a la caza a pesar de no contar con grandes fincas en el término municipal y destacó la importancia del coto de caza “gestionado de forma formidable por la Asociación de Cazadores de Porzuna, que cuenta con cerca de 200 socios”. Asimismo, indicó que en Porzuna se practican todos los tipos de caza y se refirió a la incorporación de la mujer y de los jóvenes al mundo de la caza asegurando que “en la caza sí hay relevo generacional”.

La teniente de alcalde felicitó a todos los premiados “por su contribución a mantener viva esta actividad tan importante para el medio rural, por llevar a cabo la defensa de un sector vital para la economía de muchos pueblos y por esa pasión que sienten por la caza y que van transmitiendo a generaciones futuras”.

Asimismo, dio las gracias a Ática y a su presidenta Ángela Ormeño, “por elegir nuestro pueblo como sede para celebrar esta gala y por convertir a Porzuna en punto de encuentro de titulares de cotos, cazadores, rehaleros, cetreros y tantas y tantas personas vinculadas al mundo de la caza”.

Al acto asistieron numerosas autoridades, entre los que se encontraban el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez; diputados regionales como Paco Núñez o Lola Merino; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; o la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla. También se contó con la presencia de periodistas, empresas afines al sector cinegético, cazadores, rehaleros, cetreros, veterinarios, hosteleros, asociaciones de cazadores, orgánicas de caza, propietarios de fincas y personas en general que apoyan la caza.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO