InicioProvinciaEl colegio 'Nuestra Señora del Rosario' de Porzuna contará con un vivero

Para la plantación de productos hortícolas de temporada, plantas autóctonas de la zona o plantas aromáticas

El colegio ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Porzuna contará con un vivero

El Ayuntamiento de Porzuna ha iniciado los trabajos de acondicionamiento del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ con el fin de que esté a punto para el inicio del curso escolar.  

Como es habitual, se está llevando a cabo la limpieza, pintura, arreglo de desperfectos y eliminación de goteras en todas las instalaciones.

Como novedad, este año el Ayuntamiento va a dotar al colegio de un vivero con el fin de que el alumnado pueda dar continuidad al proyecto iniciado el pasado curso por los niños y niñas de primero de Infantil que les hizo merecedores del Premio ‘Súpercirculares’ otorgado por la Consejería de Desarrollo Sostenible y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, ha señalado que “cada verano, aprovechamos para hacer una puesta a punto de las aulas y del edificio para que alumnado y profesorado puedan disfrutar de unas instalaciones adecuadas desde el primer día de clase”.

“Nuestro compromiso con la educación es firme”, ha asegurado Villajos, quien ha destacado que “desde el Ayuntamiento, se atienden la práctica totalidad de peticiones y necesidades de la comunidad educativa y cada año se incorporan nuevas infraestructuras y recursos que hacen que el Colegio porzuniego sea un centro de primer orden y los niños y profesores puedan aprender y trabajar en condiciones óptimas”.

Asimismo, ha resaltado la colaboración permanente que existe entre el Colegio y el Ayuntamiento y ha tendido la mano a la nueva directora “para seguir trabajando codo con codo por la educación de los niños y niñas de Porzuna”.

El vivero, que tendrá una superficie de 100 metros cuadrados, contará con nueve espacios para que cada nivel educativo disponga del suyo propio y pueda llevar a cabo la plantación de productos hortícolas de temporada, plantas autóctonas de la zona o plantas aromáticas.

La nueva directora del centro educativo, Ana Belén Sánchez, ha explicado que “el proyecto del vivero surgió como una experiencia de aprendizaje y ahora se quiere trasladar a nivel de centro para favorecer la participación de toda la comunidad educativa: alumnos, claustro y familias representadas por el AMPA La Esperanza”.

Favorecer una actitud emprendedora a edades tempranas, potenciar un estilo de vida ecosostenible y respetuoso con el medio ambiente, fomentar la alimentación saludable, y valorar el trabajo de los hombres y mujeres de las zonas rurales, son algunos de los objetivos de este proyecto.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Porzuna ha llevado a cabo importantes reformas y mejoras en el Colegio Público como la creación de un nuevo recreo infantil con porche, arenero y aseos; la colocación de canastas, la creación de una pista de fútbol con césped artificial, la dotación de césped en las pistas deportivas contiguas al colegio o la instalación de lavabos y de extractores y medidores de CO2 en las aulas en plena pandemia para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, entre otras.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO