Ya se ha aprobado el gasto de la primera fase de un plan para adaptar las instalaciones del colegio

El Ayuntamiento de Poblete instalará la semana que viene los primeros aparatos de aire acondicionado en el colegio 'La Alameda'

El Ayuntamiento de Poblete va a instalar la semana que viene los primeros aparatos de aire acondicionado con los que se va a dotar al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Alameda de esta localidad. El objetivo de esta medida es que las aulas sean más confortables en los meses en los que se incrementan las temperaturas, circunstancia que cada año se produce antes.

El alcalde, Luis Alberto Lara, ha explicado que el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando en esta iniciativa para la que se han tenido que solicitar distintos presupuesto y que ya está aprobado el gasto de lo que supone una primera fase de un plan que se desarrollará en varios años y que pretende que todas las clases del colegio cuenten con aire acondicionado. De momento, para este curso “vamos a centrarnos en aquellos espacios que tienen más sol directo durante las horas lectivas y, por lo tanto, sufren más las altas temperaturas”, ha dicho.

El primer edil ha recordado que en varias ocasiones se ha dirigido tanto a la Junta y a la Diputación de Ciudad Real para solicitar apoyo para llevar a cabo esta medida. Por eso, ha celebrado el anuncio realizado ayer por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre la puesta en marcha de un plan de instalaciones de climatización eficiente en todos los colegios de infantil y primaria, ante el aumento de temperaturas y el adelanto de las olas de calor, que se llevará a cabo mediante convenio con la Diputación provincial.

Luis Alberto Lara ha agradecido la sensibilidad de las administraciones regional y provincial por dar respuesta a las necesidades planteadas desde los municipios y esta iniciativa, ha asegurado, dará continuidad y permitirá acelerar los planes municipales de Poblete respecto a la instalación de los aires acondicionados.

En este sentido, ha explicado que, además, el colegio de Poblete parte con la ventaja de que ya este curso se han llevado a cabo proyectos en materia de ahorro y generación de energía limpia a través de la instalación de placas solares fotovoltaicas en el CEIP La Alameda y el complejo Tenis y Pádel y que ya vierten a la red eléctrica con una inversión de 81.000 euros financiados por el IDAE y la Diputación provincial de Ciudad Real.

Comentarios