InicioRegiónEl Ayuntamiento de Noblejas impulsa el Pacto por la Inclusión del municipio

Junto a diferentes agentes sociales y empresariales

El Ayuntamiento de Noblejas impulsa el Pacto por la Inclusión del municipio

El Ayuntamiento de Noblejas, junto a diferentes agentes sociales y empresariales del municipio y bajo la coordinación técnica de Grupo de Entidades Sociales CECAP, apuesta por un modelo de ciudad inclusiva con el objetivo de favorecer la participación y acceso al marco de derechos fundamentales de cualquier persona que pueda sufrir una situación de vulnerabilidad.

Tras una reunión trascendental para los habitantes de la localidad en la que se ha aprobado el Pacto de Noblejas por la Inclusión, la localidad, a través de este Plan Estratégico, apoyará a todas las personas que por distintas razones pueden encontrarse con dificultades en la participación y ejercicio de sus derechos, relacionados con ámbitos como el empleo, la educación, la vida independiente, entre otros.

En esta primera reunión inicial, celebrada el pasado miércoles, han participado distintas entidades del tercer sector que actúan en el municipio en apoyo a distintos colectivos. Así, se ha contado con la (Asociación de Mujeres 3 de Mayo; Asociación de Pensionistas Enrique Tierno Galván; ASFADE Asociación contra el Cáncer; TEA-MO Asociación de apoyo a personas con autismo; C.P Stmo. Cristo de las Injurias; AMPA “La Magdalena”; Colegio Nstra. Sra. De los Desamparados; Equipo de gobierno municipal PSOE; Centro de la Mujer Ayuntamiento de Noblejas; Servicios Sociales del Ayuntamiento de Noblejas; Escuela de Música Ayuntamiento de Noblejas; Escuela Infantil Rosa Sensat; Consejo local de Igualdad; Estudiantes de Medicina; Estudiantes de Periodismo), así como importantes empresas afincadas en el municipio (Schreiber Foods, Monbake, Phi4 Technology S.L; Alpla Ibérica S.A; Recuperaciones Pérez; Vega Mayor (Florette). El presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, ha sido el encargado de dinamizar la reunión y presentar las distintas fases de implementación de esta importante iniciativa.

El Pacto de Noblejas por la Inclusión se enmarca dentro del denominado Plan de Acción Eje 06 de Cohesión Social de la Agenda Urbana Española, cuyo objetivo principal es reducir el riesgo de pobreza y exclusión social en entornos urbanos desfavorecidos, además de buscar la igualdad de oportunidades desde una perspectiva de género, edad y discapacidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO