InicioProvinciaManzanaresEl Ayuntamiento de Manzanares reafirma su apuesta por la educación

El alcalde ha renovado los convenios de colaboración municipales con los institutos 'Azuer' y 'Pedro Álvarez de Sotomayor'

El Ayuntamiento de Manzanares reafirma su apuesta por la educación

El despacho de alcaldía fue el escenario elegido para la firma de los nuevos convenios de colaboración del Ayuntamiento de Manzanares con los dos institutos de la localidad. Los directores del IES ‘Azuer’ y del ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’ se mostraron muy contentos por poder contar con 4.000 euros cada uno para la financiación de sus actividades.

Julián Nieva recibió en su despacho hace unos días a Jesús Villegas y a Rafael Benítez, directores del IES ‘Azuer’ y ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’ respectivamente. El motivo de su visita era la firma de un nuevo convenio de colaboración entre los centros educativos y el Ayuntamiento. El Consistorio, a través de la concejalía de Juventud, dota de 4.000 euros a cada centro para ayudar a sufragar los gastos derivados de la realización de las actividades complementarias al currículo educativo que permita a su alumnado desarrollarse como personas, trabajando la educación en valores y la consolidación de hábitos de vida saludable, entre otros contenidos.

En el caso del IES ‘Azuer’, esta ayuda se destinará al desarrollo del plan de igualdad del centro, a la organización de actividades de convivencia con visitas y estancias y a la financiación de gastos extraordinarios derivados de las medidas de protección frente a la COVID-19.Por su parte, el IES ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’ destinará esta subvención a la creación del club de alumnos y alumnas, el plan de lectura del centro, al estudio de la Física y la Química a través del trabajo experimental, al proyecto bilingüe ‘Let’s speak English’ y a su huerto escolar. Ambos centros podrán proponer incluir cualquier otra actividad previa autorización de la concejalía de Juventud.

El alcalde de Manzanares aprovechó la visita de ambos directores para ponerse al día sobre la actualidad de los centros educativos y para escuchar sus peticiones. Además, reconoció el gran trabajo que está realizando toda la familia educativa de los IES ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’ y ‘Azuer’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO