Son varios los programas y recursos municipales que se lanzan para favorecer la conciliación este verano

El Ayuntamiento de Manzanares pone en marcha una nueva edición de ‘Concilia en vacaciones’

El área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento vuelve a poner en marcha el programa ‘Concilia en vacaciones’, enmarcado dentro del Plan Corresponsables, de cara a este verano. Se abrirán varias aulas, ubicadas en el Centro Social del Nuevo Manzanares y el Centro de la Mujer. Un recurso que se suma a otros servicios, como el Campamento Urbano y el Pequeverano, la escuela de verano de la UP y las ludotecas municipales.

‘Concilia en vacaciones’ dará comienzo con el inicio de las vacaciones escolares estivales, el próximo 21 de junio, hasta la reanudación del curso 2023-24. El programa, enmarcado dentro del Plan Corresponsables, está dirigido a niñas y niños nacidos entre 2011 y 2020. Para ello, se habilitarán tres aulas, una de ellas en el Centro Social del Nuevo Manzanares y dos en el Centro de la Mujer, de lunes a viernes en horario de 07:45 a 15:15 horas.

Así lo ha anunciado la concejala de Políticas de Igualdad, Laura Carrillo, que ha reincidido en la apuesta del Ayuntamiento de Manzanares por poner a disposición de la ciudadanía diferentes recursos que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar.

El plazo de preinscripción se encuentra ya abierto en el apartado de inscripciones en línea de la web municipal, hasta el 31 de mayo. A partir de ahí, los días 1 y 2 de junio se informará mediante correo electrónico cómo formalizar la matrícula en el Centro de la Mujer con el orden de la preinscripción. En cuanto a los precios, se establece una cuantía de 20 euros la semana y varias ofertas especiales: 50 euros por tres semanas; 170 euros, el verano completo; así como un descuento del 20 por ciento a partir del segundo hermano/a. También habrá posibilidad de reserva de días sueltos (5 euros), sujeta a disponibilidad, 24 horas antes.

Un recurso más para conciliar en vacaciones

Este recurso municipal se suma a otros que se ponen en marcha en período estival, con los que el Ayuntamiento contribuye a la conciliación en vacaciones. Es el caso de los campamentos de verano; la escuela de verano de la Universidad Popular; y el servicio de ludotecas municipales. Así la de la Divina Pastora se abrirá en horario de mañana, de 8:45 a 14:15 horas, y la del Nuevo Manzanares en horario de tardes, de 15:30 a 21 horas.

Comentarios