InicioProvinciaManzanaresEl Ayuntamiento de Manzanares entrega camisetas al alumnado de las escuelas deportivas...

Los casi mil niños inscritos en el curso 2022-2023 recibirán además un chándal a final de año

El Ayuntamiento de Manzanares entrega camisetas al alumnado de las escuelas deportivas municipales

Los cerca de mil niños y niñas inscritos este curso en las diferentes escuelas deportivas municipales están recibiendo esta semana camisetas con las que acudir a sus clases. Además, los que participen en competiciones de deporte escolar recibirán próximamente el correspondiente pantalón. Y antes de que acabe el año, todos tendrán un chándal. El objetivo es que se ilusionen y disfruten del deporte, además de ayudar a las familias. Así lo explicó el alcalde, Julián Nieva, que este martes entregó camisetas en varias escuelas.

Todas las camisetas siguen el mismo diseño, con una franja blanca diagonal y con el escudo del Ayuntamiento de Manzanares. La mayoría de las escuelas de deportes colectivos -fútbol, fútbol sala, balonmano, baloncesto, etc…- lucirán el representativo color azul de muchos de los clubes deportivos manzanareños, aunque también hay otros colores, como el naranja para el alumnado más pequeño de la escuela predeportiva, verde para la de natación, rojo para tenis, rosa para gimnasia rítmica o marrón para la de judo.

El objetivo es que los niños y niñas se ilusionen y disfruten con la práctica deportiva, así como fomentar el compañerismo “y el sentimiento de pertenencia a una escuela y a una ciudad”, según Nieva. También se pretende ayudar a las familias con la próxima entrega de un pantalón al alumnado que competirá en deporte escolar y de un chándal a todos a finales de este año.

Con doce disciplinas diferentes, las escuelas deportivas municipales infantiles tienen casi mil participantes en el recién iniciado curso 2022/23. Cada uno ha pagado 35 euros para toda la temporada. Además de las clases semanales, en este precio entra el seguro deportivo y, ahora, la indumentaria, con chándal incluido.

Según el alcalde, esta nueva medida manifiesta el “apoyo incondicional y absoluto” del Ayuntamiento de Manzanares al deporte desde la base habida cuenta de los beneficios de la práctica deportiva a cualquier edad. “El deporte es salud, queremos una sociedad sana y seguiremos fomentando el deporte en todas las edades y con las mejores instalaciones”, declaró Nieva.

Mejora de instalaciones deportivas

Desde el Ayuntamiento, a través del Área de Deportes, se trabaja a diario en el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales para que se utilicen al máximo y en las mejores condiciones. Por ello, además de la construcción del nuevo pabellón de deportes, también se procede estos días al cambio de la iluminación interior del pabellón ‘Antonio Caba’ por otra más eficiente. Se suma al cambio de superficie que se hizo el pasado año en esta instalación. En proyecto, está también cubrir las pistas de pádel y, como ya se hizo en el campo ‘José Camacho’, sustituir el césped artificial del campo de fútbol del velódromo.

La instalación de placas fotovoltaicas en la piscina climatizada para reducir el gasto energético, la mejora de una de las piscinas de verano, los nuevos asientos de la tribuna del campo de fútbol o el cambio de superficie del pabellón del Nuevo Manzanares en el anterior mandato son otros ejemplos de mejoras llevadas a cabo en las instalaciones deportivas, según Nieva, quien recordó que al llegar a la alcaldía en 2015 se las encontró “abandonadas durante cuatro años”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO