InicioProvinciaManzanaresEl Ayuntamiento de Manzanares destina 25.000 euros a proyectos de cooperación internacional

Siete organizaciones no gubernamentales se beneficiarán de estas ayudas, que servirán para mejorar las condiciones sanitarias, los servicios sociales, la emancipación de la mujer y la educación

El Ayuntamiento de Manzanares destina 25.000 euros a proyectos de cooperación internacional

El Ayuntamiento de Manzanares ha vuelto a convocar las ayudas de cooperación internacional, destinadas a mejorar las condiciones sanitarias, educativas y sociales en países en vías de desarrollo. Un presupuesto que asciende a 25.000 euros y que servirá para apoyar a siete proyectos de ayuda humanitaria. A esta partida se suma otra de 5.000 euros, dirigida a la puesta en marcha de campañas de sensibilización.

La concejala de Cooperación internacional, Isabel Quintanilla, ha dado a conocer la resolución de la convocatoria de subvenciones directas a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en proyectos de ayuda humanitaria. En los dos últimos años, según ha explicado la edil, se ha aumentado el presupuesto, pasando de 22.000 a 25.000 euros, permitiendo ampliar estas ayudas a un proyecto más. De los que han concurrido se han seleccionado finalmente 7, teniendo en cuenta diferentes criterios como: “el interés social, la estabilidad del proyecto, el importe económico y el destino de los proyectos de cooperación”, ha detallado la responsable del área.

Tal y como ha señalado Quintanilla, la principal finalidad del Ayuntamiento con esta colaboración, es contribuir a la erradicación de la pobreza y las desigualdades sociales, “potenciando el apoyo sanitario, los servicios sociales, la emancipación de la mujer y la educación”.

Así, la Fundación Siempre Adelante dotará de equipos informáticos para un laboratorio en el colegio Carmen Sallés, de Jiutepec en Morelos (México); Solman trabajará en la mejora de las infraestructuras sociosanitarias del centro de salud en Cantón de Baga (Togo); la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘Amal’: destinará esta ayuda para apoyar a refugiados saharauis enfermos/as, residentes en las Casas de Tementafust y Bir Jadem (Argel); Manos Unidas invertirá su dotación para su proyecto de educación primaria de las niñas y niños y alfabetización de mujeres del barrio Zongo 2 en Prakou (Benín); la Fundación Kirira instalará un boiler-hervidor para mejorar las condiciones sanitarias, alimenticias y educativas de la escuela de Gatoroni en Tharaka (Kenia); Cruz Roja Española aprovechará esta subvención para la consolidación de iniciativas de recuperación de los medios de vida de familias afectadas por el Covid-19 en el sector turístico en Gambia; y la Asociación Cielo 133 empleará esta ayuda para el empoderamiento de las jóvenes huérfanas empleadas en el proyecto del albergue en Debrelibanos (Etiopía).

Por otro lado, el Consistorio ha incrementado también la dotación para la realización en la localidad de campañas de sensibilización y concienciación: “tenemos una partida económica, que también ha aumentado, hemos pasado de 3.000 a 5.000 euros, para campañas de sensibilización y concienciación (…) No solamente queremos apoyar esos proyectos, sino que nosotros como ciudadanos de Manzanares seamos conscientes de que tenemos que colaborar”, ha destacado la concejala.

Isabel Quintanilla ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con un Consejo de Cooperación Internacional, que tiene como objetivo principal la puesta en marcha de este tipo de campañas y acciones de ámbito local, para implicar a toda la ciudadanía manzanareña y contribuir, entre todos, a una sociedad más igualitaria.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO