Desde el Consistorio destacan la apuesta por la localidad de dos empresas que van a ampliar sus instalaciones

El Ayuntamiento de Manzanares da luz verde a las obras de construcción del nuevo centro de salud

Una vez finalizadas las elecciones municipales, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares ha retomado las ruedas de prensa para informar sobre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local. Los más importantes están relacionados con la concesión de licencias de obra mayor a dos empresas de la localidad y al Sescam para la construcción del nuevo centro de salud.

Laura Carrillo ha dado cuenta de los acuerdos tomados por la Junta de Gobierno Local en sus diez últimas sesiones. La concejala portavoz en funciones ha destacado que, a pesar del periodo electoral, la actividad no ha cesado en el Ayuntamiento de Manzanares. De esta forma, entre las licencias de obra mayor destacan las concedidas a dos empresas de Manzanares para la ampliación de sus instalaciones por valor de más de 135.000 euros y para la ejecución de dos nuevas naves industriales por valor de 1'3 millones de euros, respectivamente, “lo que significa que estas empresas apuestan por seguir invirtiendo en sus centros productivos y por su futuro en Manzanares”, subrayó Carrillo. El Consistorio también ha concedido licencia al Sescam para la realización de las obras del nuevo centro de salud 'Manzanares 2', que se ubicará entre las calles María Zambrano y Prensa “y cuyo plazo de ejecución es de 24 meses”.

En lo que respecta a las obras municipales, las que actualmente están activas como la del nuevo pabellón polideportivo “marchan a buen ritmo”. Otras como la sustitución del césped en el campo de fútbol del velódromo y la instalación de su respectivo sistema de riego ya han finalizado.

En el apartado educativo, el Ayuntamiento ha destinado 12.000 euros a ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para el alumnado de educación infantil y primaria; y 4.000 euros en ayudas para fomentar los estudios musicales de instrumentos con baja demanda como el fagot o la bandurria. Asimismo, entre otros asuntos ha aprobado el padrón del IBI de naturaleza rústica y las bases del 46º certamen nacional de artes plásticas 'Ciudad de Manzanares' y ha concedido subvenciones a asociaciones como Escuela de Ciudadanía, Cáritas, Te Ayudo o el CA Manzanares.

Comentarios