InicioProvinciaEl Ayuntamiento de La Solana se suma al plan de ahorro energético

Estas medidas afectan a la regulación de la temperatura en espacios interiores, además de a la iluminación de algunos edificios municipales

El Ayuntamiento de La Solana se suma al plan de ahorro energético

El Ayuntamiento de La Solana se adhiere a las políticas de ahorro y eficiencia energética pautadas por el Real Decreto aprobado esta misma semana en el Congreso. Estas medidas afectan a la regulación de la temperatura en espacios interiores, además de a la iluminación de algunos edificios municipales, según ha confirmado el alcalde, Eulalio Díaz-Cano.

El Mercado y la Biblioteca Municipal son dos ejemplos. Su iluminación exterior se apagará por las noches con este objetivo. “Todos aquellos edificios en los que no se esté prestando servicio en las horas nocturnas, se procederá a apagar su iluminación a partir de las 10 de la noche”, explicó el regidor a preguntas de los periodistas.

En este camino de la eficiencia energética también trabaja el proyecto de ‘Ciudad Ciencia’ al que pertenece el Ayuntamiento. “Gracias a una subvención, concedida por el Ministerio de Ciencia y Educación, hemos podido contratar a un técnico en innovación”, expuso el alcalde. Este técnico trabaja en conjunción con el Consistorio para la consecución de un contrato de suministro eléctrico que permita el ahorro. Además, está desarrollando otras labores de estudio de instalaciones municipales para mejorar la eficiencia energética. “Esto se suma al gran paso que se dio en el cambio de luminarias a LED, que ha supuesto un ahorro del 60%”, destacó el edil. Medidas que caminaban en la dirección correcta, como la reciente modificación del IBI para incentivar la instalación de placas solares. El técnico está en la constante búsqueda de novedades en materia de eficiencia.

Díaz-Cano concluyó remarcando que “entiende que tienen que continuar adaptándose a estas herramientas ya que si dejan de actualizar la normativa se corre el riesgo de que quede obsoleta”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO