InicioProvinciaDaimielEl Ayuntamiento de Daimiel inicia una campaña para detectar fugas en la...

El elemento clave es el contador

El Ayuntamiento de Daimiel inicia una campaña para detectar fugas en la red de agua

El Ayuntamiento de Daimiel ha iniciado en Radio Daimiel una campaña informativa para mejorar la detección de fugas en la red de abastecimiento de agua. La concejalía de Ciclo Hidráulico quiere concienciar a los daimieleños de esta situación y de su responsabilidad cuando esas pérdidas se producen en el interior de sus domicilios. “El agua es un bien escaso y hay que velar por ella siempre. En el Ayuntamiento controlamos la red municipal, pero de contador hacía dentro es el propietario es el que debe controlarlo”, reseñaba el concejal Javier Fisac.

En esta entrevista en la emisora municipal, le ha acompañado el ingeniero municipal, Javier Núñez, quien apuntaba que se tiene conocimiento, por la información que les ha trasladado AQUONA, de domicilios donde se han producido pérdidas de 1 millón de litros. “Una factura inasumible, de muchos miles de euros” y que, al producirse normalmente en casas antiguas, se filtra al subsuelo y “puede provocar problemas en la cimentación”, añadía Núñez

Para evitar estos “sustos” y para hacer una gestión del agua lo más eficiente posible, se van a desarrollar diferentes acciones en los medios de comunicación locales para advertir de este problema y aconsejar cómo se puede evitar. Información que también se va a incluir en las próximas facturas del agua y que pasa por “vigilar cada dos o tres días el contador de los domicilios”, “cerrar la llave de paso” de aquellos no se habitan, o “proteger del frío los contadores”, ahora que llegan las temperaturas bajas, apunta Fisac.

El elemento clave es el contador, insistían ambos. “Si tenemos todos los puntos de suministro de agua cerrados y el contador se mueve, tenemos una fuga”. “Es algo bien sencillo” y con ese control periódico se ayudará a rebajar un derroche inasumible desde el punto vista de económico y medioambiental.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO