InicioProvinciaDaimielEl Ayuntamiento de Daimiel habilitará un Punto Violeta en la Feria

Estará abierto las noches de este viernes y sábado

El Ayuntamiento de Daimiel habilitará un Punto Violeta en la Feria

El Centro de Mujer y la concejalía de Igualdad instalarán un Punto Violeta en la feria daimieleña. Estará abierto las noches del viernes 2 y del sábado 3 de septiembre. El viernes se estrenará de 21:00 a 00:00 horas dentro del Auditorio Municipal, coincidiendo con el concierto de ‘Reggaeton Live Experience’. El sábado se ubicará en la entrada de la Zona Joven, desde las 23:30 horas y hasta las 02:30 horas. Se han elegido estas dos noches ya que, como señalaba la concejala de Igualdad, Alicia Loro, es cuando se prevé mayor afluencia a la feria, al coincidir con fin de semana.

El stand va a estar atendido por “personas formadas en materia de igualdad, pertenecientes a una asociación especializada y que ha contratado el Ayuntamiento de Daimiel” con este objetivo, como explicaba la coordinadora del Centro de Mujer, Cristina Sánchez de la Nieta.

En el ‘Punto Violeta’ se va a repartir material informativo, las pulseras con el lema ‘Sin permiso no se toca’ y, sobre todo, se va a insistir en qué hacer si alguien  ha sido víctima de un posible pinchazo o intento de sumisión química, o si sé es el acompañante de alguien que haya sufrido esa agresión.

Sánchez de la Nieta ha recalcado que lo más importante es “pedir ayuda a personas de confianza y separarnos de la multitud” y, en ningún caso, “intentar volver a casa sola” bajo los efectos que provocan esas sustancias toxicas. Cuando se sienta una inhibición de la voluntad o no se recuerde exactamente qué ha pasado, esos efectos sedantes o amnésicos son indicios claros de una agresión de este tipo.

En el teléfono de emergencia 112 o en el de las Urgencias de Daimiel (926 85 08 10) atenderán todas las consultas sanitarias al respecto. Además, cualquier incidente de estas características se debe poner en conocimiento de los responsables de la zona de ocio y de la Guardia Civil (926 85 46 12) y/o de la Policía Local (926 85 06 41).

A partir de ahí, se tramitaría la correspondiente denuncia, algo imprescindible para erradicar esta “realidad que no podemos obviar”, como ha subrayado la coordinadora del Centro de Mujer.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO